Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio le toma ventaja a Isco y James en los planes de Zidane

El centrocampista mallorquín suma más minutos oficiales (184’) que el malagueño y el colombiano juntos (146’).

Actualizado a
Asensio le toma ventaja a Isco y James en los planes de Zidane
LALIGA

Anoeta fue el escenario en el que Asensio adelantó definitivamente a Isco y James en los planes de Zidane. “Tiene talento, calidad, verticalidad...”, enumeró el propio técnico galo, deleitado, en la conferencia de Prensa. El balear empezó a conquistarle con un ejercicio de personalidad en el primer amistoso en EEUU(el 1-3 ante el PSG) y, tras dos partidos oficiales, le saca una cuerpo de ventaja al malagueño y al colombiano.

En el verano Asensio ha tenido un total de 382 minutos (184’ de ellos en partidos oficiales) mientras que Isco dispuso de 235’ (84’ oficiales) y James contó con 169’ (62’ oficiales). Aunque los dos últimos no estuvieron en todos los bolos veraniegos (Isco se perdió el del Chelsea por lesión y James ése choque y el del PSG porque estaba de vacaciones), a la hora de la verdad también han estado a la sombra de Asensio, el único en ser titular en los dos partidos oficiales hasta ahora: la Supercopa, donde estuvo los 120’ sobre el césped ante el Sevilla, y Anoeta, donde se coronó con un gol al que imprimió una definición de bandera ante Rulli.

Una confirmación de que el mallorquín ha pasado a estar en la pole position para seguir teniendo presencia desde el banquillo aunque regresen Modric y Cristiano. De hecho, Asensio ha pasado a ser también competencia para Lucas Vázquez, que aspiraba a hacerse con el hueco que dejó el crack portugués ante la Real. Zidane confió en la polivalencia de Asensio en todo el frente de ataque y la apuesta le salió redonda.