Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

América demuestra su poderío en el Pascual, golea 5-0 al Atlético

Los de Hernán Torres llegaron a 44 puntos y se mantuvieron en la segunda posición tras la victoria de este lunes en el Pascual Guerrero frente al otro equipo caleño del Ascenso.

CaliActualizado a
América demuestra su poderío en el Pascual, golea 5-0 al Atlético
Twitter oficial América de Cali

Atlético es tan pálido como su blanco uniforme; ningún otro equipo en la B ha sufrido tantas derrotas en el año (15 en 24 partidos); así, inanimados se plantearon frente a un América que no tuvo contemplaciones ante la fragilidad de su compañero de plaza en el Ascenso. Los de Hernán Torres apuraron desde el calentamiento, cada vez que se lo propusieron superaron a una gelatinosa defensa y atormentaron al arquero Carlos Chávez, quien recibió cuatro goles en los 21 minutos iniciales. El marcador final terminó siendo estrecho.

América solo falló cuando apeló al ataque directo y dividió el balón; lució imperial cuando trianguló sosegado, en una noche de spa; por momentos trotaron, jugaron al pie, crearon largas posesiones; tuvieron menos exigencias que en un entrenamiento; mientras Atlético los veía tocar y celebrar.

El rosario de goles lo inició Cristian Martínez Borja apenas dos minutos después de haber iniciado el juego, golpeó fuerte el cuero de larga distancia y colgó al arquero pese a que estaba debajo del travesaño. Ocho minutos después, nuevamente el golero Chávez encogió sus manos tras un tiro libre de costado que lanzó Camilo Angulo y se metió al segundo palo. A los 17, un disparo del animoso Steven Lucumí se desvió en un rival, Brayan Angulo dentro del área tomó el rebote y luego tuvo dos opciones para vencer al arquero de la visita, el segundo terminó en gol. El canto se volvió a escuchar en el minuto 21, golazo, Brayan Angulo combinó con Féiver Mercado, quien recibió el último pase frente a la puerta y venció a Chávez.

El cuidapalos del América fue solo un espectador, mientras que Chávez evitó de una vergüenza mayúscula durante la primera mitad, desvió tres disparos de Martínez Borja, otro más de Brayan Angulo y respiró hondo cuando Eder Castañeda –ingresó a los 6 minutos por el lesionado Camilo Pérez- cabeceó cerca del palo izquierdo.

Tan turbado el técnico del Atlético, Carlos Palacios, como su equipo en el campo, realizó dos sustituciones antes de culminado el primer tiempo. Los de blanco apenas en el minuto 71 hicieron el primer disparo a la puerta, Carlos Bejarano desvió el tiro a la base de su palo izquierdo. A esa altura del juego ya habían recibido la quinta anotación, Brayan Angulo puso frente al arco a Martínez Borja, quien definió al ángulo izquierdo y celebró (62’). Los ‘escarlatas’ tomaron aire por momentos y permitieron que Atlético se estirara ligeramente; en su puerta, Chávez los libró de la burla luego de desviar dos disparos más, a Martínez Borja y Romir Balanta.

América se mantuvo en la segunda casilla (44 puntos) y el sábado se jugarán la permanencia en la posición, cuando visiten a Tigres. Atlético continuó en la última casilla (17 puntos).