Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Rueda: "Nacional hizo un juego inteligente y con mística"

El DT, que valoró que el grupo respondiera a los tres retos de la semana, dijo que jugaron un buen partido ante Millonarios y que cuidó a Macnelly por una fatiga.

Actualizado a
Rueda: "Nacional hizo un juego inteligente y con mística"

Nacional-Medellín en vivo

El técnico Reinaldo Rueda quedó más que satisfecho con el triunfo 1-0 sobre Millonarios, que le permitió a Atlético Nacional redondear con tres puntos una gran semana que incluyó clasificación en Copa Águila y la Sudamericana.

Para el estratega, el grupo supo lidiar con el desgaste de los tres juegos sin descuidar que el miércoles tienen una cita en la altura de La Paz, donde enfrentará al Bolívar.

Análisis del triunfo: “Nacional hizo un juego inteligente por la semana que hemos tenido. Fue también muy ordenado, con gran aplicación y en especial con la mística y entrega que tiene el equipo. Hoy (domingo) dejamos descansar a varios hombres titulares, pensando en el juego del miércoles en La Paz. Y los que ingresaron lo hicieron bien. Millonarios reaccionó en el segundo tiempo con el ingreso de Jonathan (Estrada), que dio manejo, después fue igual con Maxi (Núñez).Tuvieron oportunidades, pero hubo un buen comportamiento. Al final, fue un partido muy bien jugado por ambos equipos”.

Buen momento Nacional: “El grupo ha entendido el compromiso que se tiene y lo importante que son la Liga y la Copa, además del deseo de hacer una buena Sudamericana. Todos nos necesitamos y pueden aportar su talento. Que cada uno haga el mejor esfuerzo en cada juego para llegar en diciembre a un buen remate. Seguro que no va a ser fácil, porque la competencia es exigente en los tres frentes. El grupo se está brindando y estamos tratando de cuidarlos con un trabajo multidisciplinario con todos los profesionales. La mística y la sinergia que hay en el grupo es importante para seguir trabajando”.

Trabajo de Rescaldani: “Es un jugador que sale a colectivizar, tiene buen manejo de balón y es fino. Tiene mayor tendencia a ser ese enlace como lo vimos en los últimos minutos. Puede cumplir con dos funciones dependiendo de la compañía. Quizá está ansioso porque no ha vuelto a marcar. Pero va por buen camino. Tiene idea de ser más media punta y jugar con dos delanteros por dentro".

Nómina clásico paisa: “Dos equipos es casi imposible, existe un solo equipo. Va a pasar por cómo terminemos en La Paz y la evaluación biomédica que se haga. Hay una nómina importante y los jugadores se complementan bien, pero entre viernes y sábado definimos la nómina del clásico”.

Cambios: “Era un riesgo altísimo por la reacción del rival y además Alejandro (Bernal) tenía amarilla. En esa situación estaban progresando Macalister y Jonathan, y él estaba limitado. Lo de Macnelly lo habíamos conversado porque viene con una pequeña fatiga en el aductor, la idea era reservarlo antes si se ampliaba el marcador. Seguro que perdimos manejo, inteligencia de juego y la calidad de filtro que hace. Pero era una apuesta para refrescar y cuidar”.

Ibargüen: "Desequilibra para la tribuna, pero en la medida de que sea para el equipo, ponga pase-gol o marqué, será más importante. Lo que él hace está en vía de extinción".

Trabajo de Blanco: "Él se ha incertado bien, es un hombre con gran madurez. Es su segundo juego como local, y seguro que va a ir mejorando. Tiene virtudes, sacrificio y ha mejorado en el inicio de juego y la entrega. Por eso no jugó el jueves, para estar ante Millonarios y alternar la posición con Diego. Por algo lo trajimos y pensando en la salida de Mejía".