Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Jhonnatan Botero da a Colombia el último diploma olímpico

En ciclomontañismo, el colombiano ocupó la quinta posición en la competencia con la que el país cerró su participación en los Juegos Olímpicos.

Rio de JaneiroActualizado a
Jhonnatan Botero da a Colombia el último diploma olímpico
PAUL HANNAREUTERS

El ciclomontañismo le dio a Colombia la última alegría de unos Juegos Olímpicos inolvidables. El antiqueño Jhonnatan Botero, de 24 años, ocupó el quinto lugar en una difícil competencia en la pista de MTB Olímpica.

Botero fue campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2010 y logró su clasificación a Río 2016 en la Copa Mundo de Francia en mayo de este año.

El colombiano siempre estuvo entre los diez primeros lugares de la competencia en la que se midió ante los mejores del mundo como el suizo Nino Shurter que al final consiguió la medalla de oro, el checho Jaroslav Kulhavy que fue plata y el francés Maxime Marotte que obtuvo el bronce.

A falta de dos vueltas, Botero se mantenía en el sexto lugar de la carrera en la pista que tenía las condiciones técnicas apropiadas para una final olímpica y estaba ubicado en el parque radical de Deodoro. El MTB que es olímpico desde Atlanta 1996 llevó a mucha gente a pesar del clima lluvioso que acompañó el último día de los olímpicos.

En la última pasó al quinto lugar pero a falta de media vuelta el Mathias Fluckiger le arrebató esta posición, sin embargo, Botero quería quedarse con el quinto puesto y en la llegada volvió a recuperar la posición. El colombiano terminó quinto con un diploma olímpico más para la delegación colombiana que terminó con 22 y 106 puntos olímpicos.