Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Oficial: Luis Mosquera obtiene la medalla de bronce en pesas

El Comité Olímpico Colombiano confirmó este viernes que el pesista colombiano obtiene el tercer lugar en su categoría por el dopaje de Izzat Artykov.
Tour de Francia 2017: Etapa Düsseldorf-Lieja

Rio de JaneiroActualizado a
Oficial: Luis Mosquera obtiene la medalla de bronce en pesas
Fernando Bizerra Jr.EFE

Ciro Solano, Jefe de Misión de Colombia en Río 2016, confirmó a través de un comunicado que la organización de los Juegos Olímpicos ha confirmado la obtención de la medalla de bronce del pesista colombiano Luis Javier Mosquera. Era la noticia esperada luego de que se conociera el dopaje dopaje de Izzat Artykov, quien terminó tercero en la categoría de 69 kg.

El pasado jueves, AFP afirmó que Artykov, atleta de Kirguistán, dio positivo en un control con estricnina, convirtiéndose así en el primer deportista de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en dar positivo por este estimulante. 

Este viernes, en declaraciones a France Presse, acusó al pesista francés Bernardin Kingue Matam de haberle dopado a sus espaldas: "Sospecho que el francés le había añadido productos dopantes a mi bebida o mis alimentos. Todo este escándalo empezó con sus declaraciones y sus dudas sobre mi victoria. Es injusto. No me he dopado nunca. Conseguí mi triunfo de forma honesta", dijo.

Colombia queda así con tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.