Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Falcao, dentro de las figuras a seguir en la liga francesa

El PSG de Unai Emery es el gran candidato a obtener el título y cualquier otro vencedor sería una gran sorpresa en un campeonato con grandes futbolistas.

Actualizado a
Falcao, dentro de las figuras a seguir en la liga francesa
AStv

El París Saint-Germain abrirá la liga francesa visitando al Bastia durante la tarde de hoy (20:00) con un favoritismo que cada año parece ir a más. Con la llegada de Unai Emery al banquillo el gran objetivo es la Champions League después de no haber conseguido llegar hasta las últimas rondas con Blanc en el banquillo. Pero no es el único equipo que posee grandes jugadores en plantilla; aquí un repaso de los mejores jugadores de la competición por puestos:

Porteros

Anthony Lopes iniciará la liga como guardameta del Olympique de Lyon y campeón de la Eurocopa con Portugal sin haber disputado ni un sólo minuto por el gran campeonato de Rui Patricio. Con 25 años vive un gran momento en su carrera y la temporada pasada disputó 37 partidos de liga, donde encajó 43 goles. Agilidad y reflejos al servicio de un equipo venido a menos. 

Anthony Lopes con el Olympique de Lyon.
Ampliar
Anthony Lopes con el Olympique de Lyon.NICOLAS TUCATAFP

Areola y Trapp pelearán por un puesto en la portería del PSG. El guardameta francés se dio a conocer en el Villarreal y con 23 años es uno de los porteros más prometedores. Gran talla, seguridad y 26 goles encajados en 32 partidos de Liga, dejando la portería a cero en 15 ocasiones fueron grandes argumentos en el Submarino Amarillo. Trapp cuenta con su mayor experiencia y gran juego con los pies para el nuevo sistema implantado por el técnico vasco. El alemán fue el elegido en la Supercopa ante el Lyon. 

Costil y Ruffier llevan años defendiendo la meta del Rennes y Saint-Étienne respectivamente. Los dos con 29 años, continuarán situados entre los mejores guardametas de la competición. Alban Lafont representa la juventud al servicio del Touluse. Nacido en enero de 1999 tiene sólo 17 años y la temporada pasada ya jugó 24 partidos de liga. 

Defensas

Thiago Silva y David Luiz continúan comandando el centro de la defensa del PSG, pero debería ser el momento de que Marquinhos diese un paso adelante. El brasileño de 22 años ya ha disputado 75 partidos en liga francesa tras llegar del Roma por 31 millones como gran promesa y el año pasado tuvo que desplazarse en varias ocasiones al lateral derecho para poder jugar. Meunier ha llegado a ese costado para pelear el sitio con Auier y no tener que recurrir a defensas centrales. Kurzawa debería asentarse en el lateral izquierdo. 

Marquinhos con el PSG.
Ampliar
Marquinhos con el PSG.FRANCK FIFEAFP

Glik y Mendy han reforzado la defensa del Mónaco en su lucha por entrar en la Champions. El central izquierdo polaco rindió a gran nivel en la Eurocopa y el lateral de 22 años tratará de aportar por la izquierda lo mismo que Fabinho por la derecha. El canterano del Real Madrid se ha convertido en uno de los grandes defensas de la liga. 

Kamil Glik con el Mónaco.
Ampliar
Kamil Glik con el Mónaco.SEBASTIEN NOGIEREFE

N'Koulou ha fichado por el Olympique de Lyon después de cinco temporadas como titular indiscutible en el Marsella. También ha llegado al equipo el joven argentino Mammana, del que Simeone resaltó sus buenas condiciones. Tratarán de fortalecer la defensa. 

Loïc Perrin continúa capitaneando la defensa del Saint-Étienne y Florentin Pogba, hermano de Paul, tratará de aprender a su lado las condiciones de un buen defensa central. El lateral derecho Ricardo Pereira jugará cedido en el Niza por el Oporto. 

Centrocampistas

El PSG de nuevo posee un centro del campo de mucho nivel, reforzado con la llegada de Krychowiak junto a Emery. Dará el relevo a Thiago Motta en el pivote defensivo tras unos buenos años del italobrasileño. Verratti ha vuelto de su lesión y con 23 años es uno de los mejores centrocampistas organizadores del mundo. Acaba de renovar con el club francés y continuará como brújula del equipo. A su lado estaría Matuidi, aunque ha sonado en las últimas fechas como posible sustituto de Pogba en la Juventus. 

Marco Verratti con el PSG.
Ampliar
Marco Verratti con el PSG.Benoit TessierREUTERS

Moutinho y Bernardo Silva siguen como las grandes esperanzas del Mónaco. El mediocentro portugués no se encuentra en su mejor estado físico, pero continúa siendo un jugador de gran calidad. Su compatriota hace estragos por la banda y con 22 años parece que acabará saliendo del equipo tarde o temprano. El curso pasado anotó 7 goles en liga. El joven Lemar ha mostrado grandes aptitudes para ser importante en la creación. 

El Lyon por su parte tiene en Gonalons el pivote que equilibra el equipo y se espera que Sergi Darder de un paso al frente en su segundo año en Francia. Lass Diarra y Cabella son las opciones del Marsella y Boufal ha concentrado las miradas del mundo del fútbol desde la mediapunta y las bandas con su desequilibrio y capacidad anotadora, marcando 11 goles en liga con sólo 22 años en el Lille. Vincent Koziello del Niza (20 años), Ndong del Lorient (22 años), o Morgan Sanson (Montpellier) también podrán dar un paso adelante. 

Sofiane Boufal con el Lille.
Ampliar
Sofiane Boufal con el Lille.FRANCOIS LO PRESTIAFP

Delanteros

Sin Ibrahimovic en la liga será el momento de buscar un nuevo máximo goleador. Cavani ha quedado como punta titular del equipo y dejará de ocupar una zona más de banda donde han llegado Ben Arfa y Jesé. Di María es el gran referente del PSG partiendo desde el extremo y cada vez jugando más en el centro del campo. Augustin es una gran promesa para la punta de ataque. 

Lacazette ha quedado como gran referencia de la liga en la punta de ataque, aunque falta por ver si acabará en mercado de fichajes en el Olympique de Lyon. Ha anotado 48 goles en las dos últimas temporadas. Fekir tratará de recuperar su brillo tras una grave lesión y Cornet aportará juventud desde el extremo (19 años). 

Alexandre Lacazette celebra un gol con el Lyon.
Ampliar
Alexandre Lacazette celebra un gol con el Lyon.ROBERT PRATTAREUTERS

Por su parte Falcao parece haber recuperado un gran nivel en su inicio de temporada, aunque una lesión le impedirá enfrentarse al Villarreal en la previa de Champions. Anotó dos goles en la fase anterior contra el Fenerbahce. 

Falcao con el Mónaco.
Ampliar
Falcao con el Mónaco.SEBASTIEN NOGIEREFE

El extremo del Rennes Paul-Georges, el fichaje de Menez por el Girondins, la pareja Gomis y N'Koudou del Marsella, Plea del Niza, Deport del Caen o Sigthórsson del Nantes son otros jugadores interesantes en ataque.