Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

El campeón olímpico Óscar Figueroa en diez frases

No se guardó nada, el medallista dorado habló de su futuro, de su sueño de ser dirigente y dejó en duda la posibilidad del retiro.

Rio de JaneiroActualizado a
Podio de los 62 kg en el que ganó la medalla de oro Óscar Figueroa
GOH CHAI HINAFP

Su sueño de terminar su carrera, lo que espera del final de su carrera deportiva, el oro olímpico, sus sentimientos y la razón por la que quiso ser medallista olímpico. Todo en diez frases del antioqueño que hizo llorar de alegría a Colombia.

1. Me quité los zapatos porque prácticamente me voy a retirar con esta medalla dorada. Pero igual lo voy a pensar porque todavía no estoy viejo y hasta y llego a Tokio.

2. No solo llevé el peso de los 318 kilogramos sino el de toda Colombia que se lo está disfrutando, es una sensación indescriptible.

3. Siempre estuve preparado para esta competencia, solo fallé ese último movimiento pero la preparación no dejó nada al azar.

4. Fallé porque ya era campeón olímpico y la emoción me pudo más. Igual el récord olímpico sigue hasta las próximas olimpiadas (177 kg en envión).

5. Estaba preparado incluso para levantar 185 kilos, pero siempre es mejor asegurar las competencias.

6. Tuve problemas con la dirigencia de mi país que ya solucioné, di sangre, sudor y lágrimas como todo deportista de alto rendimiento, me emociona el sentir del pueblo colombiano, tengo sentimientos encontrados.

7. Hoy termino un episodio de mi vida deportiva pero cuando llegue a Colombia seguiré con uno de mi vida académica, quiero terminar mi carrera de Administración de empresas, me faltan solo dos semestres.

8. A los deportistas jóvenes les digo que cuenten conmigo porque voy a estar ahí para apoyarlos, voy a trabajar por el deporte colombiano.

9. Desde ya soy un dirigente deportivo más, quiero ser dirigente deportivo y voy a hacer todo lo que pueda para que Colombia siga teniendo campeones olímpicos.

10. Quise ser medallista olímpico desde el momento en que María Isabel Urrutia ganó el oro en Sidney, desde ese momento comencé a prepararme.