Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid activa la Operación Salida: ¿James o Isco?

Tras dos semanas de trabajo y dos amistosos, el Real Madrid pretende empezar a aligerar la plantilla. En la posible venta de uno de los dos está el futuro de Asensio.

Actualizado a
El Real Madrid activa la Operación Salida: ¿James o Isco?

Después de dos semanas de trabajo en Canadá y Estados Unidos y dos encuentros ante PSG (derrota 1-3 ante el PSG y triunfo 3-2 frente al Chelsea), el Real Madrid ya ha activado la Operación Salida. Después de la cesión de Borja Mayoral al Wolfsburgo el pasado 20 de julio, el club pretende empezar a aligerar la plantilla desde ya. José Ángel Sánchez, director general del club, ya está en la capital de España tratando los asuntos del mercado. Y sobre la mesa tiene varios nombres.

Jesé.

El primero que puede salir. El canario tiene pie y medio en el PSG (ha tenido ofertas de la Premier, de la Bundesliga y de clubes de LaLiga como el Sevilla). Unai Emery pretende fichar un delantero que pueda ayudar a Cavani partiendo desde la banda, pero que también sirva para dar descanso al uruguayo y ha pedido al aún ‘20’ madridista. Ginés Carvajal, agente de Jesé, viajó la pasada semana a Estados Unidos para transmitirle al jugador el fuerte interés del técnico vasco y de la entidad parisina. Su traspaso es inminente. Tanto es así que Jesé no disputó ni un solo minuto frente al Chelsea. Zidane reconoció la situación en la conferencia de prensa: “Están hablando con el PSG pero todavía no hay firma. La idea era no arriesgar con él"… Jesé llegó a la pretemporada con la idea de continuar en el Madrid, pero tras hablar con Zidane ya ha asumido que debe buscar una salida si quiere tener minutos. El primer asunto que se debe resolver es la renovación del canario (acaba contrato en 2017). El Madrid le ha abierto la puerta de salida, pero primero debe ampliar su vinculación. El club prefiere una cesión (por temor a una posible sanción de la FIFA), pero también aceptaría un traspaso con opción de recompra.

Kovacic.

Fue el primer nombre que se apuntó en la planta noble del Bernabéu para buscarle una salida. Pero no está siendo sencillo. El croata tiene mercado y propuestas no le han faltado, pero el Madrid no pretende malvenderlo. Kovacic llegó el pasado verano por 30 millones de euros procedente del Inter (fue petición de Rafa Benítez). Se buscó en él un sustituto de garantías de Modric, pero no ha cumplido las expectativas. Disputó 34 partidos, de los cuales sólo 11 partió como titular (1.411 minutos). No jugó ni un solo minuto en la final de la Champions. De hecho fue uno de los descartes de Zidane. Kovacic acabó la temporada apesadumbrado: "La temporada ha sido muy dura. Me dio pena dejar el Inter, pero el Madrid es un gran equipo.¿El Milán? Todo puede pasar en la vida”. El Milán ha sido uno de los clubes que más interés han mostrado en él. También el Roma. Pero ninguna oferta se cristalizó. Pese a las palabras de su agente (“Kovacic está en el Madrid, el entrenador confía en él y le ayuda y apoya), si viene una oferta acorde a lo que pide el club, el croata se marchará. El jugador se resiste y quiere pelear por un puesto. Y como guiño a Zidane, se incorporó a la pretemporada diez días antes de lo previsto…

Isco o James.

La irrupción de Marco Asensio (con contrato hasta 2022) les pone en una situación complicada. La brillante pretemporada que está realizando el mallorquín ha convencido a Zidane y el club ya ve con buenos que siga en la temporada 2016-17. Pero para hacerle hueco debe desprenderse de Isco o James, ambos bajo sospecha desde la temporada pasada. Zidane sigue sin estar convencido del colombiano, pero esto choca frontalmente con Florentino para el que es intocable (le fichó hace dos temporadas por 80 millones). Ya se pudo ver al presidente mantener una conversación cómplice cuando James se integró al equipo en la concentración en Estados Unidos (el club llegó a rechazar una oferta de 85 millones del United). No se puede decir lo mismo de Isco, a quien Zidane le ve más posibilidades pero que genera dudas entre los dirigentes… En la posible venta de uno de los dos está el futuro de Asensio, que quiere quedarse sí o sí.

Mariano.

El canterano, que ha acaba de cumplir 23 años, es otro que está dejando una soberbia sensación en la pretemporada. Zidane se lo llevó a la gira y el dominicano respondió a esa confianza con trabajo y un golazo desde 25 metros ante el Chelsea. Sin Cristiano ni Bale, que aún no se han unido al equipo, la ausencia de Benzema, que no ha jugado aún este verano por molestias en la cadera y el mal tono que está mostrando Morata, se ha convertido en el nueve de guardia del equipo. Es el único delantero que ha marcado en la gira. Varios equipos de Primera como Las Palmas, Espanyol o Leganés quieren su cesión. El canterano, que hizo 27 goles la temporada pasada en el Castilla (récord del filial), pretende quedarse. Confía mucho en sus posibilidades, pero Zidane y el club quieren una cesión. Zidane lo explicó en su última conferencia de prensa: “Sabe los jugadores que hay. Vino Morata. Para mí sería bueno que jugara más que solo algunos minutos. Lo mejor para él es que juegue". Su futuro se resolverá después de la Supercopa de Europa del 9 de agosto ante el Sevilla debido a que Zizou acumula bajas para ese encuentro (Cristiano se incorpora el día 10 y Bale no tendrá el tono físico adecuado al unirse al equipo el día 6). El técnico le ve como una opción para acompañar a Morata ante el Sevilla si Benzema no se recupera de sus molestias físicas…

Odegaard.

Está prácticamente decidido que el joven noruego, de 17 años, se marchará tras la gira. Cuando regrese de la pretemporada, a la que acude por contrato, se sentará con el Madrid junto con su padre Hans-Erik para evaluar a qué equipo se marcha cedido. La primera opción es la Bundesliga.Odegaard, que debutó en el Castilla el 8 de febrero de 2015, fue fichado después de que su padre hiciera una gira por equipos como el Liverpool o el Bayern. Percibe 1,2 millones siendo un futbolista aún en edad juvenil (cumplirá 18 años el 17 de diciembre). ­La cesión es la única opción que se contempla en la planta noble, que tiene muchas expectativas en él. El Hamburgo es uno de los equipos que más interés han mostrado por él.