Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Nacional clase 89: once jugadores reviven un legado

Algunas de sus figuras no habían nacido cuando los verdes quedaron campeones por primera vez en Bogotá. Hoy viven la gloria del continente.

ColombiaActualizado a
Nacional clase 89: once jugadores reviven un legado
Colprensa

Varios jugadores de la actual plantilla copera de Atlético Nacional no habían nacido cuando el club verdolaga consiguió su primer título continental en Bogotá por vía de los penales. Elkin Blanco anticipó unos días su nacimiento y casi coincide con la fecha inolvidable para todo hincha de Nacional de aquel 31 de mayo de 1989, día en el que se ratificó al equipo colombiano como monarca sudamericano.

AS hace un recuento de aquellos jugadores que no vivieron la primera final con Nacional y que ahora pasan a la historia por revivir un legado escrito hace 27 años.

Davinson Sánchez: El defensa central de 20 años nació en Caloto, Cauca en 1996. Con Atlético Nacional ha jugado todos los 13 partidos del equipo verde en Copa Libertadores sumando 1170 minutos.

Sebastián Pérez: De Envigado proviene este jugador que sonó para reforzar a Barcelona a finales de abril del presente año. “Seba Pérez” nació un 29 de marzo en 1993, y rumbo a la gloria de la Copa Libertadores de 2016, ha participado 12 encuentros siendo el de vs. Huracán en la fase de grupos su único partido que comenzó desde la banca.

Orlando Berrío: Cuatro goles ha conseguido este cartagenero en esta Copa Libertadores siendo verdugo de Huracán, Peñarol, Rosario Central e Independiente del Valle, todos en una ocasión. Berrío inició su vida el 14 de febrero de 1991 y a sus 25 años es uno de los goleadores de Atlético Nacional en el torneo Continental.

Marlos Moreno: La revelación en el ataque del equipo verdolaga ya tuvo su sello en el torneo más importantes de clubes del continente al convertir tres goles; Huracán, Sporting Cristal y Peñarol fueron al equipos que les marcó en fase de grupos. Marlos tiene 19 años, nació un 20 de septiembre de 1996.

Miguel Borja: Se ganó el cariño y la aceptación de la exigente hinchada verde en solo un partido. Su doblete en el Morumbi ante Sao Paulo fue su carta de presentación con un repaso de otros dos goles en el Atanasio que sentenciaron el paso de Atlético Nacional a la final. El jugador cordobés de 23 años nació en Tierra alta un 26 de enero de 1993.

Cristian Bonilla: El arquero de la Selección Colombia Sub-23 no ha podido debutar en la presente Copa, solo una negativa de Franco Armani en el terreno, podría darle la oportunidad al joven arquero para jugar el partido de su vida. Cristian es manizalita, nació un 2 de junio de 1993 y tiene 23 años.

Felipe Aguilar: 411 minutos suma el defensa de 23 años con Atlético Nacional en Copa, siendo la victoria verde 2-1 ante Sao Paulo su reciente partido. Es recambio en la suplencia de Reinaldo Rueda tanto en Libertadores como en Liga. Este antioqueño nació el 23 de enero de 1993 en Medellín.

Edwin Velasco: Defensa que quiere salir del anonimato desde el banco de Atlético Nacional. En Copa Libertadores, Velasco ha acompañado a sus compañeros en tres partidos. Este caucano nació el 5 de noviembre de 1991.

Elkin Blanco: La fecha de nacimiento del volante estuvo cerca de coincidir con el título de la Copa Libertadores de Nacional en el 89. Elkin se adelantó a la gesta verdolaga algunos días al nacer un 9 de mayo de 1989. 27 años después, Blanco podría dar la vuelta con la Copa en la mano.

Andrés Ibargüen: Su aporte con Atlético Nacional esta Copa América ha sido de entrega, velocidad y picardía. El caleño de 24 años ha jugado 10 partidos y suma 493 minutos. La final en el Atanasio podría ser la vitrina para marcar su primer gol en Copa.

Ezequiel Rescaldani: El nuevo refuerzo argentino ya ha tenido fogueo copero con Vélez Sarsfield en 2011 y 2013. Con Nacional ha sido suplente ante Sao Paulo e Independiente del Valle. El delantero nació en Tucumán el 11 de junio de 1992.