Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | MUTKO

"Solo hay un uno por ciento de posibilidades de ir a Río"

El Ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, ve escasas posibilidades de que los atletas rusos acudan a la cita olímpica tras la sanción de la IAAF por dopaje.

Actualizado a
"Solo hay un uno por ciento de posibilidades de ir a Río"
REUTERS

El Ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, ha asegurado a la agencia TASS que solo existe "un uno por ciento" de probabilidades de que el atletismo ruso pueda acudir a los Juegos Olímpicos de Río tras la sanción impuesta por la IAAF por la trama de dopaje generalizado que se ha destapado en el atletismo del país.

El pasado jueves, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la apelación del Comité Olímpico Ruso y de 68 atletas contra la sanción, por lo que se deduce, también tras las declaraciones de Mutko, que el atletismo ruso definitivamente no participará en los próximos Juegos.

Rusia consiguió hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Londres 18 medallas en las pruebas de atletismo, ocho de oro, cinco de plata y cinco de bronce. Esta sanción afecta a estrellas como la pertiguista Yelena Isinbayeva o las saltadoras de altura Anna Chicherova y Maria Kuchina.