Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Santa Fe presenta a Costas y recibe a Envigado

El nuevo cuerpo técnico encabezado por Gustavo Costas será presentado este domingo en El Campín antes del partido ante Envigado.

BogotáActualizado a
Gustavo Costas regresa a Santa Fe
Mauricio Alvarado

Los hinchas santafereños podrán ver materializado su deseo este domingo en la noche, cuando el argentino Gustavo Costas sea presentado oficialmente como nuevo técnico de Independiente Santa Fe. La afición quería un cambio de entrenador. El miércoles se dio la salida de Alexis García y el jueves se confirmó la llegada de Costas, del aprecio del público y quién ganó la octava estrella.

"Son cosas extrafutbolísticas porque si analizamos lo que hicimos con Santa Fe: al equipo lo recibimos de 14, lo clasificamos de cuarto al torneo… La Copa Liberadores, fue un punto que tal vez se notó mucho. En esta segunda parte, iniciamos el torneo, vamos de quintos, jugamos contra Sevilla –un equipo que tiene tres copas de la Uefa- e hicimos una presentación decorosa", explicó el asistente técnico 'Panelo' Valencia sobre la salida de Alexis.

La presentación del argentino (7:00 pm) será en la antesala al partido frente a Envigado FC (7:30 pm), válido por la quinta fecha de la Liga Águila. En el banquillo 'Cardenal' estará Gerardo Bedoya, quien venía desempeñándose como asistente técnico de Alexis.

Bedoya dirigió los entrenamientos del jueves, viernes y sábado, en los que le apostó a juntar a volantes creativos y el funcionamiento ofensivo. De esta manera, por primera vez en el semestre, los hinchas podrán ver jugar al tiempo a Kevin Salazar, Jonathan Gómez y Omar Pérez. El único delantero definido sería él venezolanos Juan Manuel Falcón.

La única baja que tiene Independiente Santa Fe por lesión es la del lateral Sergio Otalvaro, quien sufre una tendinitis en el aductor, su evolución se evalúa diariamente e incluso está en duda su viaje a Japón para la Suruga Bank. Además, vale recordar que William Tesillo y Cristian Borja se encuentran convocados a la Selección Colombia olímpica.

Costas estará el la tribuna observando el funcionamiento del equipo y el rendimiento individual de cada jugador, antes de asumir en forma su nuevo cargo desde el día lunes, antes de su debut en Copa Águila ante Deportes Quindío entre semana.

Así formaría Santa Fe: Róbinson Zapata, Carlos Arboleda, David Moyá, Javier López, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jonathan Gomez, Omar Pérez, Kevin Salazar: Juan Manuel Falcón