Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Red Bull solicita revisar la pole de Rosberg en el GP de Hungría

Christian Horner solicita que los comisarios examinen el tiempo logrado por el piloto alemán de Mercedes en la calificación del GP Hungría.

Actualizado a
Christian Horner durante la calificación del GP Hungría.
Mark ThompsonGetty Images

Ha sido el protagonista de la calificación del GP Hungría. Fernando Alonso ha logrado la 7º posición en Hungaroring después de llevar a su MP4-31 más allá de los límites establecidos. Tanto, que en su última vuelta cronometrada, ha cometido un error que ha provocado una doble bandera amarilla en el sector 2.

Este hecho ha causado que todos los pilotos que marchaban por detrás del español, no pudieran mejorar sus cronos. Todos menos Nico Rosberg, que ha conseguido la pole position en el último momento.

Cuestionado sobre cuánto ha afectado este contratiempo a los intereses de Red Bull, Christian Horner ha declarado que espera que los comisarios inspeccionen en profundidad el tiempo marcado por el piloto alemán: "Eso tienen que decidirlo los comisarios. Lo que necesito revisar es porqué Rosberg, que estaba detrás de Daniel, logró mejorar el tiempo en el sector del medio. Es una lástima porque Daniel estaba tres décimas y media arriba, por lo que hubiera estado bastante apretado. Desafortunadamente, Max no tuvo tiempo de hacer un último intento. Le dijimos que acelerase y creo que estaba tratando de tener distancia con el coche de delante y perdió la vuelta por ocho décimas. Es una lástima, porque en su vuelta a los boxes estaba medio segundo arriba”.

Por último, Horner ha destacado la segunda fila obtenida por los monoplazas de Milton Keynes, ya que les permitirá luchar por la victoria desde la salida con los Mercedes: “La segunda fila es un gran lugar de salida para ambos monoplazas. Las tandas largas de Mercedes fueron muy sólidas, por lo que será difícil para nosotros luchar contra ellos en carrera, pero tenemos una gran oportunidad en la primera curva".