Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rionegro vs Chicó

Chicó pierde ante Rionegro y se hunde en el último lugar 

Chicó comenzó ganando con un gol de Wason pero terminó con derrota gracias a dos goles de Hanyer Mosquera y César Amaya que le dieron el triunfo a Rionegro.

Actualizado a
Boyacá Chicó es último de la Liga con cero puntos.
Colprensa

Rionegro Águilas recibió en su estadio al Boyacá Chicó en la quinta fecha de la Liga Águila 2016 –II. Los locales tenían el objetivo de seguir sumando en la tabla de posiciones, mientras que el equipo boyacense, aumentar su número de puntos en el campeonato en el que solo ha conseguido uno y alejarse del primer lugar en la tabla del descenso.

Después de un partido sin emociones, Boyacá Chicó pudo abrir el marcador. El árbitro central del partido, Juan Carlos Gamarra, decretó lanzamiento desde el punto de pena máxima por una falta de Felipe Baloy contra Wason Rentería.

El mismo Rentería decidió cobrar el lanzamiento con el que venció al portero Torresagasti que no puedo hacer nada ante el remate del delantero del equipo visitante.

Sin embargo, la celebración del equipo ajedrezado duró solo tres minutos. Al 39, Rionegro consiguió el empate por medio de Hanyer Mosquera quien de cabeza pudo vulnerar el arco de Víctor García.

En el segundo tiempo, después de insistir durante los 45 minutos, el equipo de Pedro Sarmiento logró el gol del triunfo. En el minuto 89, luego de un pase de Luis Mosquera, César Amaya le dio la victoria final al Rionegro con un remate de cabeza.

Con este resultado, los boyacenses se hunden en el último lugar de la tabla de posiciones y es segundo en la del descenso con 97 puntos, a solo dos de Fortaleza. En la próxima jornada Rionegro visita a Millonarios mientras que Boyacá Chicó recibe al Tolima.