Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Leonel apuesta por Jorge Arias para el duelo Medellín-Equidad

El campeón busca mayor solidez defensiva para el juego de hoy (6:00 p.m.) en el Atanasio. Tipton y Caicedo será las otras dos novedades en el 11 titular.

MedellínActualizado a
Leonel apuesta por Jorge Arias para el duelo Medellín-Equidad

Después de ese emotivo triunfo 3-4 frente a Cortuluá en el 12 de Octubre, Independiente Medellín se alista para medirse con La Equidad en el Atanasio Girardot, donde aún no gana en la Liga II-2016.

Para este juego por la quinta fecha, el 'Poderoso' tendrá varias modificaciones en el once titular por lesión y disposición técnica, pues haber recibido tres goles en Tuluá puso a pensar a Leonel Álvarez y lo llevó a buscar mayor solidez defensiva.

La primera novedad será la reaparición del central Jorge Arias, en reemplazo de Juan Camilo Saíz, después de su paso por Junior y de superar una molestia que le impidió jugar los primeros partidos del Finalización.

"Se me da esa oportunidad y la quiero aprovechar. Vengo de un mes de para, pero me he entrenado bien y la continuidad que tuve en Barraquilla fue buena. En el torneo jugué 23 partidos de los 26; vengo con más experiencia", dijo el zaguero.

Este pulso en casa con los aseguradores, que marcará el regreso de Luis Tipton tras superar una pubalgia y por la sobrecarga que tiene Juan David Valencia, pondrá de nuevo a prueba al campeón tras la dolorosa caída (0-1) frente a la afición en el choque con Envigado. "Hay que ganar, sacar el cero y retomar la confianza como local", agregó Arias.

Aunque el arranque de La Equidad no ha sido del todo bueno, marcha décimo con cinco puntos y llega impulsado con el triunfo 1-0 sobre Atlético Huila. Así que en las toldas rojas visualizan un compromiso de paciencia, tomar precauciones en defensa y ser contundentes.

"Será un partido para tener inteligencia con el balón en los pies y no desesperarnos porque vamos a enfrentar a un equipo ordenado y con jugadores rápidos. Tenemos que pararnos bien y no cometer errores", apuntó el defensa.

A la inclusión de Arias y Tipton, el DIM le suma la reaparición de Juan Fernando Caicedo tras su fallida transferencia al fútbol chino por no llegar a un acuerdo económico. El 9 tomará el lugar de Yorleys Mena, que fue el titular en el duelo con Cortuluá, rival al que le marcaron 'Goma' Hernández, Luis Carlos Arias (2) y Leonardo Castro.

Alineación probable

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Hernán Pertuz, Jorge Arias, Luis Tipton; Jhon Hernández, Juan David Cabezas; Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.