Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

El ruso Shubenkov explota: "A nadie le importa mi carrera..."

El campeón del mundo de 110 metros vallas lamenta la decisión del TAS de excluir de los Juegos a los atletas rusos y aseguró que es un "deportista limpio".

Actualizado a
Sergey Shubenkov.
FRANCK FIFEAFP

El atleta ruso Sergey Shubenkov, actual campeón del mundo de 110 metros vallas, ha asegurado que es un "deportista limpio" y que ha nadie le importa que su carrera quede "arruinada" por no poder asistir a los Juegos Olímpicos de Río debido la decisión del TAS de ratificar la decisión de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) de sancionar a la Federación de Atletismo rusa por los escándalos de dopaje que la han salpicado.

"Las personas que toman sustancias prohibidas deben ser castigadas de cualquier manera, no expreso ninguna tolerancia al respecto, pero en este caso se está castigando a deportistas limpios", aseguró Shubenkov en declaraciones a la BBC.

"A nadie le importa que mi carrera vaya a ser arruinada. Antes de esto era como si hubiese tramposos cerca de acudir a Río, y en realidad van a privar a atletas limpios de la oportunidad de ganar", añadió el campeón mundial.

El pasado 17 de junio, la IAAF decidió por unanimidad mantener la suspensión de la Federación de Atletismo Rusa por verse envuelta en una trama general dopaje, especificada en el 'informe McLaren', en una decisión que dejaba fuera a los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que fue apelada ante el TAS por el Comité Olímpico Ruso y 68 atletas rusos, pero rechazada este jueves.

Shubenkov, de 25 años, fue uno de los 68 atletas que presentaron el recurso para competir en Río y se le ha negado incluso asistir como neutral. "Puedo repetir las pruebas antidopaje en cualquier momento; las puedo hacer todos los días. Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa", aseguró el joven defendiendo su inocencia.

"Ahora a los atletas limpios se les priva incluso de la oportunidad de ir a competir y, ¿esto está bien? A mi juicio, no es saludable", concluyó el deportista.