Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE HUNGRÍA

La F1 quiere volver a la salida tradicional en agua

Charlie Whiting y los equipos se reunirán en Alemania para buscar una solución. Se saldría primero tras el Safety Car y luego desde la parrilla.

Actualizado a
Los coches de F1, rodando por detrás del Safety Car en las salidas.
Toru HanaiREUTERS

La cantidad de críticas surgidas a raiz de las últimas salidas en F1 han dejado tan tocada la imagen heroica de este deporte que los cambios al respecto parece que no tardarán en llegar.

Tan bochornosa fue la situación de la última salida en Silverstone, donde los coches rodaron muchas vueltas detrás del Safety Car a pesar de que el asfalto estaba practicable, que la FIA va a reaccionar más pronto que tarde. Tanto exceso de precauciones hicieron resonar las palabras de un grande como Jacques Villeneuve, campeón del mundo de F1, que no dudó en señalar la falta de valor actual que está instaurada en la categoría reina del automovilismo.

Tras Hungaroring, llegará el GP de Alemania, donde tendrá lugar una reunión entre Charlie Whiting (director de carrera de la FIA) y los jefes de los equipos. La intención es buscar una solución al dilema de las salidas en lluvia, según informa 'Auto Motor und Sport'.

Este medio germano apunta a que la nueva medida consistirá en salir inicialmente tras el coche de seguridad con la pista mojada, pero sólo hasta que las condiciones sean seguras. Es decir, llegados a ese punto, los monoplazas volverán a situarse en sus correspondientes posiciones en la parrilla para hacer una salida normal. De momento se desconocen más detalles sobre la propuesta, pero sin duda se van dando pasos en favor del entretenimiento. Todo sea por el espectáculo.