Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Rueda: "Nos faltó cerrar el partido de una mejor forma"

El DT lamentó el error que costó el triunfo de Nacional, pero no desprecia el 1-1. Espera que el gol del rival no les pese y dijo que el choque en casa será diferente.

MedellínActualizado a
Rueda: "Nos faltó cerrar el partido de una mejor forma"
KEVIN GRANJAREUTERS

El técnico Reinaldo Rueda señaló que el empate 1-1 en Quito será importante si Atlético Nacional logra hacer un buen trabajo en Medellín, conseguir un buen resultado ante Independiente del Valle y alzarse con el título de la Copa Libertadores.

No obstante, el estratega admitió que ese gol de Mina -surgido en un error de sus jugadores- puede llegar a pesar en las aspiraciones de ser campeones si los nacionalistas no logran hacer un compromiso en el Atanasio acorde a lo que ha mostrado en el certamen continental.

Indicó que su escuadra hizo un juego inteligente y lidió bien con la altura. Sin embargo, confesó que quería más pues la victoria en el estadio Olímpico Atahualpa estuvo muy cerca.

Balance del juego: "Felicito a los dos equipos por la forma en la que se brindaron en la cancha. En la medida que nosotros hagamos un buen partido en Medellín se potencia este resultado en Quito. Los dos equipo que llegaron a la final son muy parejos, pero con estilos diferentes. Independiente del Valle de local es demoledor y tiene muchas variantes. Considero que Nacional hizo un juego inteligente, pues trató de mermarle su explosividad y vértigo. Ahora hay que hacer otro juego, quizá con otro ordenamiento y buscando un resultado que nos permita ganar el torneo".

Reacción del rival: "Se hizo un juego de gran aplicación y sabíamos que ellos después del minuto 61 aumentan la intensidad porque se siente el esfuerzo que ha realizado en rival, en ese aspecto logramos un resultado importante".

Gol de Mina: "Seguro que estábamos sacando un resultado importantísimo porque ganar acá nos es fácil. Pero cometimos ese error en ese doble rebote. Ese 1-1 va a ser importante en la medida que descifremos bien en Medellín, de lo contrario seguro que va a pesar haber recibido ese gol faltando tan poco tiempo para finalizar el resultado".

¿Quedó tranquilo con el resultado? : "Uno siempre quiere más y aspira a más. No era fácil llevarse los tres puntos por la calidad del rival y por todo lo que ha venido realizando. Es un equipo muy contundente y eficaz. Tranquilidad en esta profesión nunca va a haber. Los jugadores cumplieron, pero siempre queremos más. Hay que trabajar el partido de la próxima fecha".

Mejoras para la vuelta: "Hay que aprovechar lo que se ha ganado en Quito y hacer un juego con altísima intensidad. Jugar en la altura no es fácil y cuesta. Nacional respondió bien y se adaptó, pero faltó cerrar el partido de una mejor forma. En Medellín va a ser otro juego, que vamos a trabajar para sacar un buen resultado".

Remplazar a Pérez: "Es el trabajo a desarrollar en los próximos días. Él es un hombre con una inteligencia de juego y determinante en el armado de ataque del equipo. Vamos a trabajarlo y a mirar la mejor alternativa para que ese mediocampo quede con las misma dinámica".

Regreso de Mejía: "Él tiene una ascendencia importante en el grupo y es un hombre con una gran experiencia".