Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Vidas paralelas: José Angulo, el Marlos de Ind. del Valle

El delantero tiene una historia similar a la del crack verde: es figura en Copa y Europa lo espera. "En Quito hay que hacerle varios goles a Nacional", dijo.

MedellínActualizado a
Vidas paralelas: José Angulo, el Marlos de Ind. del Valle
EITAN ABRAMOVICHAFP

 En las filas de Independiente del Valle también figura un jovencito que muestra rebeldía con el balón, que no se asusta en grandes escenarios, que disfruta encarando rivales, que lleva menos de un año viviendo un sueño y que anhela ser campeón de la Copa Libertadores.

José Angulo es el Marlos Moreno del equipo revelación de la Copa. Tiene 21 años, lo llaman la perla, empezó su historia como profesional en el 2015 y hoy tiene al continente hablando de su talento, como ha sucedido con el crack colombiano que será fichado por el Manchester City.

"Es algo lindo vivir esto en mi primera Libertadores y ser el goleador del equipo. Quiero terminarlo trayendo la copa", dijo el ecuatoriano, que lleva seis goles en la Libertadores (le marcó a River Plate, a Pumas y A Boca Juniors).

"Nunca imaginé marcarle a equipos tan grandes. Gracias a Dios lo pude hacer y ha sido una alegría inmensa", comentó el jugador nacido en Esmeraldas y que en noviembre de 2015 fue convocado por primera vez a la Selección de Ecuador para los juegos con Uruguay y Venezuela.

Pero antes de dar pasos de gigante en el certamen continental, el atacante despuntó como la gran revelación del torneo ecuatoriano, luego de marcar el año pasado 14 goles en 13 partidos gracias a la oportunidad que le dio el cuerpo técnico del cuadro de Sangolquí.

Según reseña el diario El Comercio, el delantero se ganó un espacio en el equipo titular del Independiente luego de la salida de Daniel Angulo cuando fue transferido a Independiente Santa Fe. Esa oportunidad que le dio Repetto la supo aprovechar como sucedió con la joya colombiana cuando Rueda lo sacó del anonimato.

Y si a Marlos lo comparan con Faustino Asprilla, a Angulo lo apodan 'Tin' por el gran parecido con su compatriota Agustín Delgado, quizá por esa potencia que lo perfila como el futuro 9 del seleccionado de su país. Por ahora, pugnan por él equipos como Atlético de Madrid, Sevilla, Génova, Napoli y Palermo, además del Mónaco.

Mientras ese paso al fútbol europeo se da, él disfruta de la fantasía colectiva que experimenta con sus compañeros por la gran Libertadores que han hecho convertidos en tumba-grandes.

"Lo que estamos consiguiendo es algo muy lindo. Estamos a 180 minutos de abrazar el título. Estamos con cabeza fría porque sabemos que lo vamos a lograr", expresó la perla del rival de Nacional en la final copera, que arranca el miércoles (7:45 p.m.) en el estadio Olímpico Atahualpa.

- Así habló Angulo a los medios ecuatorianos sobre la final de Copa:

Ida en casa: "Vamos a tratar de aprovechar nuestro juego en Quito para hacer la mayoría de goles y después jugar en Medellín con su desesperación y hacer las cosas de la mejor manera para salir campeón. Este estadio nos ayuda porque se juega con el tema de la altura".

Vulnerar a Nacional: "Es una defensa muy difícil, por eso han llegado a la final. Voy a mirar videos para ver cómo juegan ellos porque sí se le puede marcar a Nacional".

¿Nervios?: "Estoy tranquilo porque sé que es algo lindo lo que se viene, y toda la emoción la estoy guardando para cuando entreguen la copa (…) Cuando jugaba finales en la inferiores me sentía nervioso, pero ahora estoy tranquilo y con fe en que las cosas van a salir bien".

Puntos altos del rival: "Su defensa, juega bien por las bandas, tiene un 5 que juegan muy bien. Vamos a tratar de manejar todo eso".