Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a

Ver goles es la motivación mayor para un aficionado de equipo o seguidor de una Selección Mayor. El viernes 1 de julio resultó generoso en ese aspecto.Y si de paso los goles son de buena factura, mucho mejor.

Es preciso mezclar los dos partidos. Uno de categoría mayor ubicado en el calendario de cuartos de final de la Eurocopa, donde Gales dio muestra de juego práctico para eliminar a Bélgica, que en los pronósticos era ganador. Bale encabezó la reacción de su grupo, después de estar perdiendo por un golazo de Nainggolan. Williams, el capitán, puso el empate con estupendo cabezazo y más tarde Robson y un cabezazo sensacional de Vokes sellaron el avance de Gales para jugar con Portugal. Puede estar este partido ganando calificación como uno de los mejores para satisfacción de quienes gustamos el fútbol con goles.

Más tarde comenzó el campeonato local. Ariza, de Alianza Petrolera, anotó el primer gol del segundo semestre. Jugaron con buena entrada de público Alianza y Nacional. Este último envió un equipo juvenil con uno que otro veterano como Elkin Blanco y Diego Arias. Se marcaron seis goles, incluyendo un autogol de Neco Martínez,quien no pudo retener el balón a un cabezazo y, de paso, la acabó de introducir con su propia cabeza. Allí un excelente gol de tiro libre conseguido por Juan Pablo Ramírez de Nacional, quien le pegó con la izquierda y por un lado de la barrera, haciendo inútil el esfuerzo de Jeréz.

Diez goles en cuestión de dos horas liberan tensiones y dan pie para el aplauso y los gritos y los reproches que no faltan. Pero de eso se trata cuando se observa un partido. A veces salen juegos empatados a cero goles y por más que se quiera alabar y destacar los éxitos de los defensas, queda un sabor amargo. Porque la esencia del fútbol y el fin es anotar goles.Y para ganar lo hace aquel que consigue más.

Y mañana continuará el fútbol de casa y en la antesala Alemania-Italia, y con la esperanza, porque tendremos más juegos en Colombia, de apreciar goles. Cuando el número es alto, habrá opción de escoger los mejores. Por eso, mientras se consigan y vean goles, quedaremos más contentos...