Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

‘Tecla’ Farías: “Lo de Messi no se dice en caliente”

El argentino confía en que su compatriota del Barcelona se retracte de la renuncia a la Selección. “Solo deseo que América ascienda”, comentó.

CaliActualizado a
El argentino 'Tecla' Farías se refirió al semestre que llega en el América de Cali y al momento de su compatriota, Lio Messi.
Colprensa

La congoja de Lionel Messi tras fallar el penalti en la final de la Copa América Centenario frente a Chile, estremeció a los simpatizantes del fútbol; encendió la polémica por la falta de acierto del astro del Barcelona con la selección de su país y motivó mensajes de solidaridad hacia el rosarino.

A la distancia, el delantero argentino del América Ernesto ‘Tecla’ Farías, se puso en la piel de Messi y comentó: “tiene mucha presión, ganas de ganar algo. Hay que esperar estos meses para ver si recapacita y ve las cosas diferentes. Esas cosas no se dicen en caliente, porque uno caliente puede decir cosas que quizás no siente. Esperemos que recapacite y vuelva a jugar con la Selección”.

Y añadió: “Seguro ha pensado en las cuatro finales, en que no ha podido conseguir nada con la Selección. Son situaciones que te cambian todo en un segundo, pasas de ser el más querido al más odiado. Es muy difícil contarlo, pero son situaciones que uno como jugador ha vivido, pero él tiene la capacidad para poder resolverlo”.

Farías no tendrá para esta temporada como compañero en ataque a Ayron del Valle, quien jugará con Millonarios. En la delantera de los ‘escarlatas’ se mantendrá Féiver Mercado, y sumaron a Carlos Rivas, Cristian Martínez Borja y Alejandro Peñaranda. Al respecto, ‘el Tecla’ comentó: “Lo único que deseo es que América ascienda. Luego, si puedo hacer muchos goles, mejor, de lo contrario, buscaré los espacios para que los hagan los compañeros. Esto es grupal y cada uno tiene su fuerte para poder lograr los objetivos”.

¿El año del ascenso? “Tiene que ser, porque se trabajó muy bien. Hoy en día no se juega con nombres sino con actitud y entrega y este equipo tiene todo eso. Cuando todo el grupo está comprometido, se logran los objetivos”.