Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Falcón: Pocos tienen la dicha de jugar lo que juega Santa Fe

El delantero venezolano es uno de los refuerzos que crea mayor expectativa en Santa Fe. En su país le dicen 'El Tigre'.

BogotáActualizado a
Falcón: Pocos tienen la dicha de jugar lo que juega Santa Fe

El venezolano Juan Manuel Falcón fue el último refuerzo en unirse a la pretemporada de Santa Fe. El delantero llegó el sábado pasado, el domingo realizó su primer trabajo diferenciado y poco a poco se pone a punto para el inicio del campeonato. 

Falcón es un delantero de área, como él mismo lo describe. Ha jugado en la Selección de su país y comparte amistad con Luis Manuel Seijas, quien le recomendó que viniera a Santa Fe.

¿Por qué se demoró en unirse a la pretemporada? “Debía ir a Francia a resolver unos temas legales, unos asuntos, lo cual me tomo varios días, gracias a Dios pude hacerlo de la mejor manera, o si no hubiera llegado mucho antes, lo importante es que ya estoy acá, estoy contento de poder incorporarme a este gran club, a este gran grupo de jugadores, no todo jugador tiene la dicha de llegar a un club como este en el que el todos estén comprometidos, eso motiva y te ayuda para exigirte cada día”. 

¿Su compatriota Seijas tuvo que ver en su llegada? “No sé si fue así, a lo mejor sí le preguntaron algo de mí, sin duda alguna diría lo que yo soy, yo siempre hablo con él, porque lo considero mi amigo, mi compañero de selección, he tenido la fortuna de compartir con él en varias convocatorias, no está de más decir que es una gran persona, un gran profesional”. 

¿Qué le dijo Seijas sobre Santa Fe? “Me dijo que me iba a encontrar un gran grupo, humilde trabajador y unido, cuando llegué me di cuenta que es así, incluso le decía a alguno de mis familiares que parecía que ya tuviera mucho tiempo acá, por la manera en que me recibieron, por la forma en que me trataron, eso es muy importante para la adaptación, espero que todo salga muy bien, hay que trabajar fuerte porque así llegarán los frutos”. 

¿Qué imagen hay de Santa Fe en el exterior? “Santa Fe es un gran club, siempre está peleando en las competencias internacionales, por algo es el campeón de la Copa Sudamericana, estaremos jugando varias competiciones, las cuales no todo equipo ni todo jugador tiene la dicha de jugarlas, esas son cosas que te motivan, te comprometen, porque el nivel en esas competiciones es alto, Santa Fe se está preparando para eso”.

¿Por qué le dicen ‘El Tigre’ en su país? “Es un apodo que viene de familia, desde pequeño me decían así, y con el transcurso del tiempo y los años se fue regando en el fútbol venezolano y quedé así en Venezuela, todos me conocen así”.

¿Cómo se describe como delantero? “A mí me gusta estar ahí en el área, peleando con los defensores, trato de no dar ninguna pelota por perdida, siempre trato de demostrar que sí puedo, que tengo aire para luchar, espero poder demostrar mis condiciones de juego y cumplir con lo que quiere el cuerpo técnico”. 

¿Se abren las posibilidades de volver a la Selección Venezuela? Siempre uno quiere volver a la selección, tengo la ilusión, me veo en una convocatoria, los jugadores llegan a selección por su rendimiento en el club, espero que pueda hacer bien las cosas en Santa Fe porque eso me abre las puertas en la selección.