Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cada tiro al arco de Falcao costó 1.46 millones de libras a Chelsea

El diario británico The Telegraph hace un balance de la etapa del 'Tigre' en el club londinense. Chelsea le pagó 32.000 euros por cada minuto jugado.

Actualizado a
Chelsea anunció que no contará con Falcao ni Pato en la presente temporada
John SibleyREUTERS

Con el comunicado oficial de Chelsea sobre las salidas de Falcao, Pato y Marco Amelia; los medios ingleses empezaron a sacar conclusiones del paso del colombiano por Stamford Bridge. 

El periodista Alistair Tweedale, de The Telegraph, analizó los números de Falcao en la institución y el precio que tuvo que pagar el club a pesar de su pobre rendimiento. "En ese tiempo le costó a Roman Abramovich un total de 7.28 millones de libras, pero solo estuvo en cancha en 10 partidos de Premier League (...) En esos juegos, en los que solo fue titular en uno, disputó 228 minutos y anotó un gol". 

"Solo hizo 9 tiros que no fueron bloqueados, 5 tuvieron destino de arco; mientras que creo dos opciones para sus compañeros. Todos esos números significan que cada minuto jugado le costó 32.000 libras a Chelsea. Cada remate valió 809.000 libras y cada disparó al arco 1.46 millones de libras".

Respecto a su contacto con el balón, Falcao lo tocó en 127 oportunidades y completó 63 pases. "Cada posesión de pelota costó 57.000 libras y cada pase 116.000", añade el informe.

Falcao tenía un sueldo semanal de 140.000 libras esterlinas, algo que catalogan como "un error muy costoso para Chelsea".