Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

El once ideal de fichajes para la Liga Águila II-2016

Los equipos del FPC están cerrando las últimas incorporaciones para el inicio del campeonato. Nombres como Aquivaldo, Abel y Pedro Franco motivan a los aficionados.

Actualizado a
Pedro Franco, nuevo refuerzo de Millonarios para el segundo semestre de 2016
Mauricio AlvaradoColprensa

Este fin de semana, primero del mes de julio, comienza la Liga Águila II-2016. Los equipos grandes como Millonarios, Santa Fe y Deportivo Cali se reforzaron en gran cantidad; algunas de esas incorporaciones son de trayectoria internacional. 

Los nombres que más llamaron la atención a su llegada al fútbol colombiano fueron los del equipo verde del Valle del Cauca. Mario Yepes contrató tres jugadores de experiencia; Camilo Vargas, Aquivaldo Mosquera y Abel Aguilar. Por otra parte, Millonarios incorporó a un ídolo, Santa Fe a una de las revelaciones del semestre anterior y Atlético Nacional al último goleador del FPC. 

AS Colombia hizo un once titular con los fichajes más sonados de este campeonato. El equipo va desde veteranos como Mayer Candelo hasta promesas como Kevin Salazar.

Arquero

Camilo Vargas: El bogotano completó un año y medio con poca continuidad y bajo rendimiento individual; primero en Atlético Nacional y en los últimos seis meses con Argentinos Juniors. Su nuevo aire será en el Deportivo Cali, allí peleará la titular con Ernesto Hernández. Regresar a la Selección Colombia es uno de sus principales objetivos. 

Defensas

Carlos Arboleda: El lateral antioqueño llega a Santa Fe procedente de Rionegro Águilas. Es un jugador de mucho ataque por la banda derecha. El semestre pasado disputó 18 partidos y marcó 2 goles. 

Pedro Franco: Después de dos años y medio en Turquía y Argentina, el ídolo regresa a Millonarios donde fue campeón de la Liga en el 2012. El central estará a préstamo; su pase es del Besiktas

Aquivaldo Mosquera: Será la cuota de experiencia en la zaga del Deportivo Cali. El técnico Yepes lo conoce muy bien, seguro será el líder que tanta falta le hizo al equipo en los últimos torneos. Estuvo en el fútbol internacional durante 11 años.

Luis Mosquera: El lateral izquierdo era pretendido por el América de Cali pero prefirió jugar en Rionegro Áuguilas, equipo dirigido por Pedro Sarmiento. En el último campeonato hizo parte del Deportivo Pasto. Su experiencia de 6 años con Millonarios puede ayudar al equipo antioqueño. 

Volantes

Abel Aguilar: El canterano del Cali vuelve a casa; pasaron 11 años para que jugará nuevamente en el FPC. En el último año tuvo muchas lesiones y poca continuidad. Es un refuerzo mundialista para los caleños. 

Fabián Vargas: Estuvo seis meses sin equipo tras su salida de Millonarios. Ahora la Equidad puso sus ojos en él para comandar el mediocampo. Con 36 años podría ser su última experiencia en el fútbol profesional, el tiempo lo dirá. 

Kevin Salazar: Fue una de las sensaciones del último campeonato colombiano. Sus actuaciones con Fortaleza llamaron la atención de Independiente Santa Fe, equipo que tendrá un calendario apretado y que necesita una nómina amplia para afrontar varios torneos. Salazar tiene apenas 20 años. 

Mayer Candelo: Con 39 años está jugando mejor que nunca. En Cortuluá tuvo un gran nivel y por eso el Cali lo eligió para una nueva aventura. Seguramente no será siempre titular pero su experiencia ayudará a jugadores como Andrés Roa, Nicolás Benedetti y Fabián Sambueza.

Delanteros

Wilder Medina: Será la carta de gol de Fortaleza, club que busca escaparse del descenso, hoy por hoy es último en esa tabla. Wilder viene de jugar en el fútbol boliviano y quiere una revancha en la primera división colombiana, la cual no juega desde el 2014 con Santa Fe. Tiene más de 100 goles en su carrera.  

Miguel Ángel Borja: El delantero más deseado en este mercado de fichajes fue este cordobés. Sus 19 goles con Cortuluá sedujeron a Atlético Nacional, equipo que también jugará las instancias finales de la Copa Libertadores. Borja será esa referencia de área que tanto estaba buscando Reinaldo Rueda.