Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Ramos, Teo y Jackson candidatos a reemplazar a Borré en JJ.OO

Los tres delanteros tienen recorrido en Selección y serían opción como uno de los tres jugadores mayores de 23 años en integrar el equipo colombiano.
Real Madrid-APOEL live stream online

ColombiaActualizado a
Ramos, Teo y Jackson candidatos a reemplazar a Borré en JJ.OO
TOSHIFUMI KITAMURAAFP/Getty Images

Luego de haberse confirmado la decisión del Atlético de Madrid de no dejar ir a los Juegos Olímpicos a Rafael Santos Borré por compromisos profesionales con el equipo colchonero, se abre la posibilidad de que un delantero ocupe su lugar en la Selección Colombia Sub-23.

AS Colombia hace un repaso a esos atacantes que podrían aportar con su experiencia, talento y potencia goleadora al ataque de Carlos ‘Piscis’ Restrepo en Río.

Adrián Ramos

El recorrido del caucano en la Selección Colombia comenzó desde 2009 cuando Eduardo Lara dirigía al combinado nacional. Siete años de recorrido hacen que el goleador del América de Cali 2008 se ponga nuevamente la camiseta del equipo colombiano para enfrentar a Suecia, Japón y Nigeria.

Adrián Ramos no fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico de José Pékerman para integrar la Selección que fue a Copa América en territorio norteamericano. A Colombia le hizo falta un delantero en el Centenario, especialmente en los últimos partidos que careció de gol.

Teo Gutiérrez

Su vida actual gira entre decidirse si quedarse en Spotting de Lisboa o regresar a River Plate, no obstante, no se puede desconocer el poder goleador que tiene Teo en arco rival.

Los 125 goles en su carrera profesional en diferentes clubes avalan cualidad de neto anotador del barranquillero. Con Colombia, Gutiérrez suma 15 goles, siendo el partido Colombia 0-1 Argentina su más reciente partido con la Selección.

Jackson Martínez

Un complemento que podría funcionar en el ataque colombiano en los Juegos Olímpicos sería un delantero de área como Jackson.

El chocoano aportaría fuerza, potencia y peligro en juego aéreo siempre y cuando sea tenido en cuenta como uno de los tres jugadores mayores de 23 años para complementar la Selección Colombia. Su presencia en la liga China no sería excusa para volver a representar al país.

Jackson Martínez suma 150 goles como jugador profesional y nueve anotaciones con la Selección Colombia con la que estuvo recientemente en el Chile 1-1 Colombia por Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.