Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Enzo Gutiérrez y Falcón: ¿refuerzos o más de lo mismo?

Millonarios y Santa Fe contrataron dos delanteros de poco reconocimiento para este semestre. Sus antecedentes no son buenos indicadores para triunfar en el FPC.
Francia - Colombia: Amistoso Fecha FIFA

BogotáActualizado a
Enzo Gutiérrez, delantero de Millonarios que llega procedente de Palestino
Photosport

Una vez más los dos clubes más grandes de la capital colombiana, Millonarios y Santa Fe, volcaron sus ojos en 'goleadores extranjeros'. El equipo azul contrató al argentino Enzo Gutiérrez mientras que los Cardenales fueron por el venezolano Juan Manuel Falcón.

Las expectativas por conocer los refuerzos de ambos equipos eran altas, y más después de los fracasos en el primer semestre de este 2016. Al parecer todo quedó en eso, se esperaban grandes nombres, con muchos goles e historia en sus espaldas. En Millonarios llegó a sonar el uruguayo Santiago 'El Tanque' Silva, goleador con todas las camisetas que vistió en Argentina. 

Enzo Gutiérrez

Es un delantero de perfil izquierdo, tiene 30 años y toda su trayectoria ha sido en el fútbol chileno, a excepción de una corta etapa en el Marítimo de Portugal en el año 2009. Llega a Millonarios procedente de Palestino, equipo en el que marcó 7 goles en 2016. Su última anotación fue en abril. 

También ha pasado por la Universidad de Chile, O'Higgins y Rangers. Como lo dijo Nolberto Peluffo en el vídeo de presentanción, Gutiérrez tuvo un amplio historia del lesiones. En total suma 66 goles en sus 11 años de carrera.

Juan Manuel Falcón

El venezolano llega a Santa Fe después de estar seis meses en Arabia Saudita, más exactamente en el Al Fateh SC. Allí jugó 11 partidos e hizo 2 goles.

Lo más destacado en la carrera de Falcón fue su paso por el Metz de Francia. En la Ligue 1 alcanzó a anotar 4 goles en la temporada 2014/2015. Hasta la fecha suma 71 goles en toda su trayectoria (Llaneros de Guanare, Mineros de Guayana, Trujillanos y Zamora).

Ha sido internacional con la selección de Venezuela en cinco oportunidades; no marcó goles.

Los últimos antecedentes 

Tanto Millonarios como Santa Fe han errado en sus últimos fichajes de 'nueves' extranjeros. En el equipo azul estuvieron el chileno Sebastián Pinto (2014), quien solo hizo un gol, y el semestre pasado el paraguayo Christian Ovelar, con la misma estadística. 

El equipo rojo contrató en 2015 al ecuatoriano Daniel Angulo; un delantero que solo hizo un gol en la Liga Águila. La última experiencia fue con Guido Di Vanni, argentino que se la pasó más tiempo lesionado que en un campo de juego. No celebró goles.