Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Sacrificio y pinceladas, el balance de James en Copa América

El capitán de la Selección Colombia no pudo brillar como se esperaba en Estados Unidos. La lesión y la poca compañía en ataque influyeron. El '10' mostró amor por la camiseta
Hertaha vs Bayern Múnich

Actualizado a
James Rodríguez, capitán y máximo referente de la Selección Colombia en Copa América
MARK RALSTONAFP

La Selección Colombia terminó la Copa América Centenario 2016 en el tercer lugar. Su nivel futbolístico no fue el mejor pero le alcanzó para llegar a las semifinales y mejorar su participación respecto al certamen del año pasado en Chile. 

El líder y máxima figura del equipo, James Rodríguez, llegó a Estados Unidos con la ilusión de jugar y brillar, algo que no hizo mucho durante su temporada con el Real Madrid. La Selección es un su 'lugar en el mundo' y todo gira en torno a él. 

Sacrificio y pinceladas, el balance de James en Copa América
James

Lo mejor de James

De los seis partidos que disputó el equipo, James sobresalió en tres: el primero ante Estados Unidos, después contra Paraguay y nuevamente ante los norteamericanos en el juego por el tercer puesto. 

Los dos goles del cucuteño llegaron en estos choques. El primero fue de penal contra EE.UU. y cuatro días después, con un fuerte zurdazo cruzado, le anotó al equipo paraguayo. 

Toda su magia la plasmó en Arizona. En la primera anotación de Colombia metió una asistencia de 'otro mundo' para que Arias habilitará a Bacca. Ese James se extraño antes. Contra el equipo de Klinsmann se le vio suelto y sus pases fueron certeros para causar peligro en el arco de Tim Howard. 

La Lesión

Faltando 20 minutos para terminar el primer partido en Santa Clara, James se lesionó el hombro izquierdo. El panorama era oscuro; pero su sacrificio, amor por la camiseta y ganas de llegar lejos con Colombia pudieron más. Aguantó y siguió jugando la Copa como si nada. 

Quizás ese golpe y los pocos minutos en la temporada con el Madrid le pasaron factura en su rendimiento. Además Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona no lo ayudaron mucho. Tuvieron que haber llevado el peso del equipo mientras el capitán estaba lastimado; eso nunca sucedió. 

James en el momento de la lesión
Ampliar
James en el momento de la lesiónJOSH EDELSONAFP

Números de James en La Copa

Partidos jugados: 6
Minutos en cancha: 477
Goles: 2
Pases acertados: 202
Tarjetas amarillas: 1