Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Jonathan Gómez: “Pertenezco a Santa Fe y quiero jugar acá”

El jugador argentino aseguró que no conoce nada sobre un posible traspaso a otro equipo del FPC y que quiere ganar títulos con Santa Fe.

BogotáActualizado a
Jonathan Gómez aseguró que no conoce nada sobre un posible traspaso a otro equipo del FPC, como Medellín, e indicó que quiere ganar títulos con Independiente Santa Fe.
Colprensa

En los últimos días se ha dicho en la prensa nacional la posibilidad de que el argentino Jonathan Gómez, jugador de Santa Fe, llegue al Independiente Medellín, actual campeón del fútbol colombiano, en un intercambio por su compatriota Hernán Hechalar.

Gómez, quien se unió hace un par de días a la pretemporada de Santa Fe, aseguró en entrevista con AS Colombia que no tiene conocimiento del tema, aunque no desmiente si existe realmente la propuesta, pero aclara que quiere seguir en la escuadra capitalina.

El argentino, que es optimista de cara a un semestre que puede ser histórico para el equipo albirrojo, explicó porque se tardó en volver a Bogotá, se refirió al técnico Alexis García y también habló de Messi y la selección de su país.

¿Cómo han sido estos días de regreso al trabajo?

"Me he sentido muy bien estos días, hace muy poco llegué, los compañeros me recibieron muy bien, como siempre, llego tranquilo y a trabajar para lo que viene".

¿Por qué se retardó su regreso a Bogotá?

"Solo fueron unos días, se los pedí al presidente para arreglar unos asuntos personales, que ya se pudieron solucionar, mi tardanza fue por eso, por nada más".

¿Qué tan cierta es la posibilidad de un traspaso al DIM u otro equipo del FPC?

"Son temas que no toco sinceramente, primero porque no sé nada, además he estado desconectado, segundo, yo pertenezco al club, ya si el club no quisiera contar conmigo sería otra cosa, pero no, no son esas las intenciones, yo sigo trabajando para dar lo mejor acá".

¿Y si dependiera de usted, le gustaría cambiar de equipo?

Yo pertenezco a Santa Fe y quiero jugar acá, no tengo otras opciones, ya si el club no desea contar conmigo, obviamente tendría que buscar otras opciones y tratar de seguir la carrera donde salga otra oportunidad, pero si el club quiere seguir conmigo, acá me quedaré”

¿Cómo le han parecido las nuevas contrataciones de Santa Fe?

“La verdad no he podido ver mucho, porque no vi ninguna práctica, conozco a Kevin Salazar, que es un chico con una proyección bárbara, tiene mucha calidad, le puede dar mucho al equipo, es joven y tiene muchas cosas por aprender, es un gran jugador, esperemos que le vaya muy bien para que nos pueda ayudar a ganar muchas cosas, se vienen partidos y torneos muy lindos por jugar, esperamos que todos los que vinieron nos puedan dar una mano para sacar todo adelante”

¿Cómo es la relación del plantel con Alexis García?

“Nosotros apoyamos a Alexis García a full, el técnico es parte de nosotros, nosotros somos parte del técnico y estando unidos todos sacamos esto adelante, vienen retos muy importantes y la unión es fundamental. Lo bancamos a full, esperamos que este semestre podamos darle muchas alegrías a la gente que se lo merece, porque el semestre pasado no se las pudimos dar, esperamos sacarnos esa espina”

¿Cómo ver a Argentina de cara a la final de la Copa América?

“Espero que ganemos la Copa América, la verdad que nos vendría muy bien, más que nada quiero ver a Messi celebrar un campeonato con Argentina, se lo merece, creo que hace un sacrificio muy grande y por ahí la gente no se lo reconoce, sería un alivio para él y para nosotros para que él puede festejar, espero poder verlo alzando la copa".

Algunos hinchas de Santa Fe dicen que usted se parece físicamente a Messi con barca…

"En la barba puede ser (risas), ojalá me preste esa zurda por lo menos cuatro o cinco partidos de las finales que se vienen para poder ganarlas (risas)".