Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Borja y Dájome ponen los goles en amistoso Nacional-Zamora

El equipo principal venció 2-1 a los venezolanos en el juego de fondo en Guarne, mientras que el primer choque terminó empatado 1-1 con anotación de Ruiz.

Actualizado a

Atlético Nacional disputó dos compromisos amistosos con el Zamora de Venezuela, en su sede deportiva de Guarne, como preparación para la semifinal de la Copa Libertadores ante Sao Paulo, que inicia el próximo 6 de julio en territorio brasileño.

Ampliar
Nacional - Twitter

En el primer juego, que no contó con los jugadores que habitualmente son titulares en el equipo de Rueda, tuvo sus primeros minutos el volante Elkin Blanco, quien dejó Millonarios para reforzar a cuadro verde tras la próxima salida de Álex Mejía.

Ese compromiso, finalizado con un empate 1-1 y con Camilo Vargas en el pórtico, también marcó la reaparición con gol de Luis Carlos Ruiz, luego de varios meses de recuperación por una contusión ocular y en la cabeza.

Para el juego de fondo, el entrenador reservó a varios de sus mejores hombres y consiguió un triunfo 2-1 con anotaciones de Miguel Ángel Borja y Cristian Dájome, dos de las caras nuevas de Nacional para el segundo semestre, que arrancaron con pie derecho su historia como verdolagas.

En ese juego también tuvo minutos el refuerzo Edwin Velasco, y Daniel Bocanegra jugó como central luego que Francisco Nájera reportara en la práctica del viernes una molestia.

Por ahora, el club no ha manifestado la posibilidad de tener otros juegos de fogueo y espera el retorno de los jugadores que aún están con la Selección Colombia en la Copa América Centenario.

Alineaciones de Nacional

Titular primer partido: Camilo Vargas; Rodin Quiñones, Bryan Rovira, Daniel Londoño, Tomás Maya; Elkin Blanco, Dayron Mosquera; Sherman Cárdenas, Orlando Berrío, Luis Carlos Ruiz y Arley Rodríguez.

Titular segundo partido: Franco Armani; Gilberto García, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Diego Arias, Alexánder Mejía; Cristian Dájome, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Miguel Ángel Borja.