Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

La Selección Colombia que fue tercera en Copa América 1995

La Selección Colombia buscará el tercer puesto en Copa América Centenario como lo hizo en 1995, casualmente frente a Estados Unidos
Inglaterra - Panamá: Grupo G del Mundial 2018

Estados UnidosActualizado a
La Selección Colombia buscará el tercer puesto en Copa América Centenario como lo hizo en 1995, casualmente frente a Estados Unidos.
Cortesía

La Selección Colombia vuelve a enfrentar a Estados Unidos en la presente Copa América (La venció 2-0 en el debut) en la lucha por el tercer puesto, este sábado en Phonix.

Para muchos es un partido sin importancia, pero en el mismo las dos selecciones buscan terminar la Copa con la frente en alto y cerrar su mejor participación en años. Incluso, Estados Unidos está ante la posibilidad de lograr su mejor campaña en la historia de la Copa América.

Casualmente, la mejor participación de USA fue en 1995 tras caer con Colombia en el partido por el tercer puesto. El equipo nacional se impuso 4-1. Al igual que en la presente Copa América, Colombia llegó con dudas al último partido en la edición del 95, a pesar de llega a una de las últimas instancias.

El equipo dirigido por Hernán Darío Gómez clasificó en el segundo puesto del grupo A, al empatar con Perú, vencer a Ecuador y perder con Brasil. En cuartos clasificó al ganarle a Paraguay en penaltis, tras empatar 1-1. En semis perdió con Uruguay 2-0.

En el partido frente a Estados Unidos, por el tercer puesto, Colombia mostró su mejor cara en el torneo, mostró supremacía y se despidió con goleada. Los tantos fueron obra de con goles de Luis Quiñónez, Carlos Valderrama, Faustino Asprilla y Freddy Rincón.

Esa selección, de la que hizo parte la época dorada de la década del 90, contó con grandes figuras, como Higuita, Bermúdez, Rincón, El Pibe y Asprilla. Fue un torneo el que se buscó retomar confianza, luego de la eliminación sorpresiva del Mundial de Estados Unidos 1994.

En ese partido, Colombia formó con: Rene Higuita, Wilmer Cabrera, Jorge Bermúdez, Alexis Mendoza, James Cardona; Freddy Rincón, Luis Quiñones, Harold Lozano, Leonel Álvarez; Carlos Valderrama; Faustino Asprilla.