Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Así se han reforzado los grandes del FPC para el segundo semestre

Atlético Nacional, Deportivo Cali y Santa Fe han movido fuertemente el mercado para la Liga Águila II-2016. En Millonarios son más dudas que certezas y en el DIM hay tranquilidad.

Actualizado a
Así se han reforzado los grandes del FPC para el segundo semestre
AS COLOMBIA

Inicia la cuenta regresiva para la Liga Águila II-2016. Dentro de ocho días rodará nuevamente la pelota en las canchas colombianas. Medellín no tiene descanso y ya piensa en revalidar el título conseguido el pasado fin de semana. Atlético Nacional tiene la Copa Libertadores en el horizonte y Millonarios y Santa Fe van por la revancha tras un primer semestre de malos resultados. 

Deportivo Cali, equipo dirigido por Mario Alberto Yepes, es el club que más ruido ha causado en este mercado de fichajes, con dos nombres de categoria: Aquivaldo Mosquera y Abel Aguilar. Por su parte Junior, actual subcampeón, no ha confirmado refuerzos. 

A continuación las contrataciones de Millonarios, Santa Fe, Nacional, Medellín y Deportivo Cali. 

Harrison Henao llega procedente de Once Caldas para reforzar el mediocampo embajador. En las próximas horas se confirmaría la llegada del defensa Pedro Franco, quien viene de un semestre en San Lorenzo de Almagro. Ayron del Valle también parece que se vestirá de azul. 

Es el equipo con más contrataciones hasta el momento: Kevin Salazar (Vol), Humberto Osorio Botello (Del), Anderson Plata (Del), John Salazar (Del), Joao Rodríguez (Del), Carlos Arboleda (Def), Horacio Salaberry (Def), Leonardo Pico (Vol), Javier López (Def), Juan Falcón (Del), José Moya (Def) y Pablo Mina (Arq).

Cuatro jugadores reforzarán al equipo verde en las semifinales de la Copa Libertadores; el más destacado es el goleador del fútbol colombiano Miguel Ángel Borja. Los otros son Edwin Velasco, Cristian Dájome y Elkin Blanco.

El presidente del club presentó el pasado jueves el primer refuerzo. El delantero Carlos Ibargüen viene de jugar en Independiente Santa Fe. 

Al equipo vallecaucano se unieron los ex jugadores de la Selección Colombia Abel Águilar y Aquivaldo Mosquera; además regresó el canterano José David Lloreda, quien es el último goleador del Torneo Águila. Ronnie Fernández llega procedente del Santiago Wanderers de Chile.