Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ligue 1

ABC de la Ligue 1: Un torneo predecible y sin Ibrahimovic

La temporada anterior, el PSG se coronó campeón con ocho fechas de anticipación. Zlatan, la gran figura de la Liga, no seguirá. El Mónaco es el más cercano rival.
Amiens vs Mónaco en vivo online

Actualizado a
ABC de la Ligue 1: Un torneo predecible y sin Ibrahimovic
Getty Images

Desde el nuevo siglo, el Lyon mantenía la hegemonía con siete títulos consecutivos, únicamente interrumpida por el triunfo del Marsella en la temporada 2010/2011. El Saint-Etienne, equipo con más títulos (10) en Francia, no levanta un trofeo desde 1981. La lucha parecía estar destinada entre los dos Olympique. Pero en el verano de 2011, un empresario catarí lo cambió todo.

En octubre de ese año, Qatar Investment Authority adquirió el control del 70% del Paris Saint-Germain. Como presidente del equipo de la capital se nombró a Nasser Al-Khelaifi, considerado uno de los 100 hombres más ricos del mundo. El PSG, que solo había ganado dos títulos, se convirtió en amo y señor del fútbol francés

Después del histórico título del Montpellier en la temporada 2011/2012, el PSG ha ganado las siguientes cuatro ligas. Las diferencias se marcaron de inmediato. En la más reciente temporada, el equipo parisino se coronó campeón con ocho fechas de anticipación. El Mónaco, segundo para la pausa en diciembre, estaba más cerca del descenso que del líder. Al finalizar la temporada, el Lyon fue el escolta con 31 puntos por debajo.

Además, el PSG fue líder durante las 38 fechas del torneo y finalizó con una diferencia de gol de +86. La Liga, que parece repetir el guión de los últimos cinco años, comenzará el próximo 12 de agosto. No tendrá a Zlatan Ibrahimovic, la gran figura del torneo. Ligue 1 busca un nuevo referente y así está el panorama.

Cupos de Champions League

Paris Saint-Germain y Olympique Lyon ingresarán directamente a la fase de grupos. Por su parte, el AS Mónaco de Falcao García disputará la fase previa, más conocida como pre-Champions.

Cupos a Europa League

Niza irá directamente a la fase de grupos, mientras que Lille y Saint-Etienne disputarán la fase previa.

Descendidos y ascendidos

Stade de Reims, Ajaccio y Toyes jugarán la próxima temporada en la Ligue 2. Nancy, Dijon y Metz son los tres equipos ascendidos a la Ligue 1.