Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao por un nuevo inicio en el Monaco, en busca de confianza

El colombiano busca después de dos años difíciles volver a tener confianza y a sentirse importante en un club. Falcao inicia este 24 de junio la pretemporada con el equipo francés.

Actualizado a
Falcao por un nuevo inicio en el Monaco, en busca de confianza

“El que no necesitó ser zurdo para hacerlos de zurda, el que, de nuevo impresionante, de nuevo acaparando adjetivos, de nuevo genial”, afirmó el diario Clarín sobre la actuación de Falcao en la final de la Supercopa de Europa, en donde el colombiano anotó tres goles.

Hace dos años todo era distinto para Falcao. El colombiano era uno de los más elogiados por exfutbolistas, técnicos y compañeros. Fabio Capello afirmó que nunca había visto un jugador como Falcao: “En toda mi carrera solo ha habido un jugador que me impresionara tanto como Messi la primera vez que lo vi y ese es Radamel Falcao. Es un delantero grandísimo”. 

El delantero colombiano desde que llegó a Europa en 2009 para jugar con el Porto mostró sus ganas de hacer historia. Falcao es el único jugador en anotar 18 goles en un Copa UEFA, le dio siete títulos al Porto. Dos ligas, dos Supercopas de Portugal, dos Copas y una Copa UEFA, en donde el colombiano anotó el gol decisivo de la final frente al Braga. 

En 2011 fue fichado por el Atlético de Madrid, en donde nuevamente escribió una página en su carrera. Tres títulos con el equipo español y 70 goles. Por sus grandes actuaciones, Falcao estuvo en los planes del Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich y Chelsea. Cuando todo indicaba que el colombiano sería refuerzo del Madrid para la temporada 2013/2014, se dio una sorpresa. El proyecto Mónaco.

Dmitri Rybolóvlev, dueño del Monaco quiso hacer un equipo poderoso y Falcao hizo parte del plan junto con otro colombiano, James Rodríguez. El equipo pagó 60 millones de euros por el delantero. 14 goles con Mónaco y una terrible lesión de ligamentos cruzados en un partido de la Copa de Francia frente al Chasselay.

El 22 de enero de 2014, el fútbol le daría un golpe a Falcao. El colombiano se perdió el Mundial a pesar de haber luchado por estar. Su recuperación total llegó el 3 de agosto de 2014, vuelta al campo, gol y manos al cielo en señal de agradecimiento frente al Arsenal. 

Llegó el mercado de la temporada 2014/2015, Falcao seguía despertando el interés de los grandes equipos, una vez más se rumoró sobre su llegada al Real Madrid. Finalmente el delantero colombiano fue al poderoso Manchester United. 

En el equipo inglés no encontró lo que buscaba, continuidad y confianza. Van Gaal, técnico del United afirmó que Falcao tendría que acostumbrarse a estar en el banco. "Lo he convocado pese a que solo puede jugar 20 minutos debido al ritmo al que se juega en la Premier League, que es el más alto”. 

Llega Chelsea…

Mourinho afirmó que quería recuperar el nivel de Falcao en la temporada 2015/2016, el portugués ya había querido al colombiano en el Real Madrid. “Si puedo ayudar a Falcao, lo haré”.Falcao encontró en las declaraciones de Mourinho esa confianza que no había tenido en el United. 

Todo pintaba bien para Falcao. Pero inició la temporada y tan solo jugó un partido de titular y anotó un gol frente al Crystal Palace. 

Y Monaco…

Radamel Falcao sabía que tenía que buscar un nuevo destino y así como en el principio, Monaco no era el lugar en donde lo querían ver la mayoría de fans, pero hoy en día es su mejor lugar. 

El colombiano puede encontrar en el equipo francés protagonismo, liderazgo y sobre todo lo que quieren los delanteros, goles. 

Ronaldo Nazairo, estuvo un año sin jugar luego de la lesión de ligamentos en el año 2000. Felipe Scolari le dio confianza, titularidad y protagonismo en el Mundial de Corea y Japón 2002. Fue goleador y le dio una nueva vida a uno de los mejores ‘9’ del mundo. 

Falcao ya presentó los exámenes médicos y hoy iniciará pretemporada en un equipo que peleará pre-Champions, Liga y Copa. 

El delantero colombiano inicia una nueva vida en el fútbol, una resurrección para volver a ser el goleador letal. Colombia quiere volver a ver sonreír a Falcao