Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Champions, Liga y Copa francesa: los objetivos de Falcao

En el segundo semestre de 2016, el jugador colombiano disputará pre-Champions, Liga y Copa francesa. Necesita minutos para volver a la Selección.

ColombiaActualizado a
Champions, Liga y Copa francesa: los objetivos de Falcao
ASTV

“Es confirmado que estaré con el equipo”, fue la corta pero directa frase del delantero samario cuando en Copa América Centenario fue cuestionado por su presente deportivo en el fútbol francés.

Falcao ratificó su permanencia en el Monaco, equipo dueño de sus derechos deportivos, y con el que estará luego de desmentir rumores de ir a otros clubes en Europa y Suramérica que supuestamente pretendieron sus servicios.

Pre-Champions

“Próximo 24 de junio iniciaré entrenamientos con @AS_Monaco. Emocionado y comprometido con inicio de la pretemporada”, así trinó Falcao anunciando el comienzo de labores luego de sus vacaciones en Colombia y Estados Unidos.

El mundo del futbol espera por fin ver a Falcao consolidándose en un torneo en el que no ha tenido tanto roce. Su mejor desempeño fue en 2010/11 con Porto cuando marco cuatro goles.

Monaco, equipo que terminó en tercer lugar en la Ligue 1, jugará la segunda fase de repechaje y tendrá que esperar rival de los primeros partidos de la pre-Champions que se disputarán a partir del 28 de junio.

Liga 1

“Estoy bien desde febrero que me recuperé de la lesión muscular”, fue la consigna del samario a comienzo del 2016 cuando aseguraba que estaba en óptimas condiciones para aportar a Chelsea. Un solo partido jugó “El Tigre” en la Premier en el primer semestre del año.

Esta vez las cosas serán distintas. Falcao regresó al principado con la condición de ser titular, ganar minutos y tener esa continuidad suficiente que lo metan nuevamente en el cuento de ser un jugador elite a nivel mundial.

El camino por el título de la liga francesa comenzará para Monaco el 13 de agosto enfrentando en la primera fecha a Guingamp. Será un torneo que aumentó su musculo económico un 6% (2.100 millones de euros) para la temporada 2016/17, se jugarán 38 jornadas que irán hasta mayo de 2017.

Falcao jugó dos temporadas con el equipo francés antes de irse a la Premier League. En 2013/14 jugó 1392 minutos en 17 partidos y marcó nueve goles. En 2014/15 jugó tan solo 128 minutos repartidos en 3 partidos anotando dos goles.

Copa Francesa

Monaco quiere su sexto título de Copa. El equipo dirigido por el portugués, Leonardo Jardim, le quiere apostar también al segundo torneo de importancia en Francia, un título que se le ha hecho esquivo desde 2009/10.

Cuando el delantero colombiano jugó Coupe de France lo hizo en su versión 2013/14. En ese lapso jugó dos partidos y no se fue invicto al marcar dos goles.

La Copa de Francia comenzará para Monaco desde la fase de los 32avos de final esperando rival que llega de segunda división desde la séptima y octava ronda del torneo.