Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

DT's sobrevivientes a goleadas ¿Osorio será el próximo?

Nombres como Maradona, Mourinho y Del Bosque también sufrieron humillaciones en el banco de sus equipos. La Federación Méxicana aún no define la continuidad de Juan Carlos Osorio.

Actualizado a
Juan Carlos Osorio, técnico de la seleccióm mexicana desde el 2015
Thearon W. HendersonAFP

El fútbol mexicano continúa estremecido por la goleada 7-0 que sufrió su selección, a manos de Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario. El técnico Juan Carlos Osorio es el blanco de todas las críticas, tanto de la hinchada y prensa como de ex jugadores, entre ellos el mítico Hugo Sánchez

Por otro lado, la dirigencia se ha mostrado cautelosa con la situación. Se habla de querer darle continuidad al proyecto del estratega colombiano, pero en las próximas horas habrá una reunión para sacar conclusiones y decidir el futuro; así lo manifestó Santiago Baños, director de las Selecciones Nacionales de México.

AS Colombia hace un recuento de cinco reconocidos entrenadores que fueron goleados, quienes a pesar del mal resultado pudieron mantenerse en el cargo.

Alfio 'Coco' Basile - Selección Argentina

El 5 de septiembre de 1993 la Argentina sufrió una de las peores humillaciones en su país. Colombia la goleó 5-0 en la última fecha de las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos y la mandó a disputar el repechaje ante Australia. 

Se habló de una inminente destitución pero la cercanía del partido ante el equipo oceánico (noviembre) lo impidió; además los jugadores mostraron un apoyo incondicional con el DT

Rudi Völler - Selección alemana

En la penúltima jornada del grupo D de las Eliminatorias a Corea-Japón 2002, Alemania e Inglaterra se enfrentaron en Múnich; esta es una de las rivalidades más grandes del fútbol mundial. 

Los alemanes cayeron goleados 1-5 con goles de Steven Gerrard, Emile Heskey y un triplete de Michael Owen; fue una de las noches más tristes de la afición germana. El técnico de ese seleccionado germano era Rudi Völler, quien siguió al frente del puesto, logrando el subcampeonato del mundo. 

Diego Maradona - Selección Argentina

El primer partido perdido por Maradona como técnico de la Selección fue un desastroso 6-1 ante Bolivia en La Paz. Ese 1 de abril de 2009 marcó un antes y un después en la dirección técnica del '10',

Los medios de comunicación se lanzaron contra el técnico, aduciendo su poca experiencia al frente de planteles profesional. Grondona no lo destituyó y Diego terminó dirigiendo esa Eliminatoria y el Mundial de Sudáfrica.

José Mourinho - Real Madrid

En su primer clásico como técnico del Real Madrid, el 29 de noviembre de 2010, José Mourinho fue goleado 5-0 en el Camp Nou. Barcelona hizo célebre la 'manita' con goles de Xavi, Pedro, Villa (x2) y Jeffren.

'Mou' aguantó las críticas y gracias a su trayectoria se mantuvo en el puesto. Si hubiera sido otro entrenador con menos pergaminos todo habría cambiado, ese resultado era para un destitución segura, y más teniendo a Florentino Pérez como presidente. 

Vicente del Bosque - Selección española

La Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía fue el escenario de una inesperada goleada de Holanda sobre España, equipo que llegaba como el último campeón del Mundo a Brasil 2014.

La Selección española inició ganado con gol de Xabi Alonso pero Van Gaal y sus dirigidos le dieron vuelta al marcador con un contundente 5-1

Del Bosque no renunció ni fue despedido. Hoy en día sigue como director técnico del seleccionado que está disputando la Eurocopa en Francia. Al terminarse el torneo se retirará de la actividad profesional.