Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Centenario

Ospina y Alexis: de compañeros en Arsenal a rivales en Copa

Este miércoles, ambos jugadores se enfrentarán por un cupo en la final de la Copa América. El colombiano ha elogiado varias veces al chileno.

Actualizado a
Ospina y Alexis: de compañeros en Arsenal a rivales en Copa

En el penúltimo partido de la Eliminatoria a Brasil 2014, Alexis Sánchez le dio suspenso a la clasificación de Colombia al Mundial. Dos goles suyos y uno de Vidal en el primer tiempo puso la cuenta 3-0 finalizado el primer tiempo. David Ospina y el país entero sufría. Pero el equipo de Pékerman logró empatar y sellar definitivamente el anhelado cupo.  

Ocho meses después, el Arsenal confirmó cinco contrataciones. Dos de ellas fueron jugadores que se enfrentaron esa tarde en el 3-3 entre Colombia y Chile en el Metropolitano: David Ospina y Alexis Sánchez. En esa primera temporada, ambos fueron determinantes para el equipo del norte de Londres.

El chileno marcó 25 goles en todas las competiciones, siendo el máximo artillero. El colombiano, aunque comenzó de suplente, en poco tiempo se ganó el puesto de titular y además estableció récord de partidos sin recibir gol en Premier League.

En la Eliminatoria a Rusia 2018 se volvieron a encontrar, pero ahora como compañeros en el Arsenal. Con gol de James, Colombia empató 1-1. Al final del partido, el colombiano llenó de elogios al chileno: "Tenemos una gran amistad. Es un jugador muy rápido, que en cualquier momento te puede cambiar un partido. Tiene una técnica impresionante".

Antes del inicio de la Copa América, Ospina volvió a hablar de Alexis: "No tengo dudas que será protagonista en esta Copa. Le deseo mucha suerte porque es un gran compañero". Este miércoles se enfrentarán en un partido definitivo. En este partido, ojalá la suerte y los elogios sean para el colombiano.