Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

El debut goleador de Colombia se queda en sus defensores

En primer gol de la Colombia en los últimos tres torneos ha sido de sus defensores. En el Centenario, Zapata mantuvo la tendencia.

Actualizado a
El debut goleador de Colombia se queda en sus defensores
Mauricio AlvaradoColprensa

En cualquier estadio, Colombia parece que juega siempre de local. Después de cada himno llega la ansiedad de gol. En Brasil, Chile y ahora en Estados Unidos, la angustia de gol en los millones de hinchas ha sido calmada por defensores.

En el Mundial 2014, Pablo Armero anotó ante Grecia el primer gol de Colombia en el torneo. Pasaron 16 desde aquel gol de Léider Preciado a Túnez en Francia 1998. El lateral izquierdo, en Belo Horizonte, recibió un balón de Juan Guillermo Cuadrado y después de rematar con pierna derecha, el balón ingresó lentamente al arco de Karnezis. 

En la Copa América de Chile, Colombia tuvo que esperar al segundo juego para el gol. Frente a Brasil, Jeison Murillo aprovechó un rebote en el área para sacar un remate potente de pierna izquierda y marcar el primer y único gol de la Selección en esa competición. Además, esa anotación significó la segunda victoria a Brasil en torneos oficiales.

En el Centenario, frente al local en el partido inaugural, fue Cristian Zapata quien se encargó de anotar el primer tanto del torneo. De esta forma, de mantiene la tendencia: el debut goleador es de los defensores.