Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Henao: “Para ser campeones hay que ganarle a cualquiera”

El central de Millonarios llega a sus primeras finales de Liga con optimismo de salir campeón. Desde ya palpita el juego ante Junior en el Metropolitano
Millonarios - Deportivo Lara en vivo online: Copa Libertadores

BogotáActualizado a
Carlos Henao, defensa titular de Millonarios
AS Colombia

Carlos Henao es uno de los jugadores con mayor liderazgo en Millonarios. Pareciera un defensor de varias finales, pero apenas vivirá su primera. La única instancia decisiva que hasta hoy disputó fue en el ascenso con Patriotas.

En diálogo con AS Colombia, Henao habla de cómo enfrentar a Junior, un rival al que conocen muy bien. Ovelar y Toloza serán sus prioridades, tanto en Barranquilla como en Bogotá.

Llave ante Junior: “Es una fase muy dura para nosotros, de los cuatro equipos que podíamos enfrentar nos tocó uno de los más complicados. Estamos metidos en el cuento, sabemos que si queremos ser campeones hay que ganarle al que nos pongan al frente”.

Partido de ida en el Metropolitano: “No será un partido fácil, será complicado por la clase de jugadores que tiene Junior y por el escenario. No debemos pensar en el calor, solo en el trabajo de nosotros”.

Desde 2013 Millonarios no gana en Barranquilla: “No sabía que había pasado tanto tiempo, pero esto es una historia nueva. Estamos mentalizados y motivados. Esto es lo que estábamos esperando desde hace rato, esperamos cumplir y hacer las cosas de la mejor manera”.

Millonarios no tiene un ‘9’ puro: “No lo hay, pero con ‘Manga’ Escobar se puede hacer un trabajo importante. Millonarios se puede desahogar con él, conseguir faltas y tener la pelota en el área de ellos. Él puede darnos una mano adelante”.

Cómo atacar a Junior: “Sabemos que no tenemos un delantero alto entonces no podemos centrar ni mandar pelotazos al área. Tenemos que manejar el balón por abajo y jugar al vacío”.

Duelo ante Roberto Ovelar y Edinson Toloza: “Los enfrente apenas hace unas semanas. Creo que hice muy bien las cosas, ese día el equipo estuvo concentrado, salvo en la jugada del gol (…) Toloza tiene la ventaja de ser muy rápido y Ovelar se mueve bien para generar espacios al volante de llegada”.

Sus primeros play-offs:Es la primera final de Liga que juego. Es como todo, cuando llegas a estas instancias hay nervios, pero sé que con el pitazo inicial todo eso se va”.