Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

En América salen 10 jugadores y vuelve Alexis Viera

Néider Morantes encabeza las bajas en los rojos para la segunda fase del Torneo Águila. En la presente semana anunciarán las contrataciones
Francia - Colombia: Amistoso Fecha FIFA

CaliActualizado a
Diciembre 16 de 2014.  En la foto el portero Uruguayo Alexis Viera (Colprensa - Mauricio Alvarado)
Mauricio AlvaradoColprensa

El más sonoro nombre en la anunciada lista de jugadores que no continuarán en América es Néider Yesid Morantes, cuyo contrato expira el 30 de junio. Los rojos además liberaron el cupo para un foráneo tras la desvinculación del panameño Amílcar Henríquez, a quien se le vence la vinculación laboral con la institución el 15 de junio.

Ramón Córdoba, Edixon Perea, Yarlin Salas, Dairin González, Carlos Andrés Ramírez, Tardelis Peña, Erick Montaño y Cristian Laso, complementan el grupo que no hará parte de la nómina para la segunda fase del Torneo, en la que los rojos aspiran a lograr el ascenso a la primera categoría.

Entre las contrataciones, ya el presidente del equipo, Tulio Gómez, adelantó los nombres del lateral izquierdo Járol Martínez y del creativo Brayan Angulo, quienes proceden del Bucaramanga y Pasto, respectivamente. Además, se tienen adelantadas negociaciones con el arquero uruguayo Pablo Fuentes y con los jugadores del registro del Junior de Barranquilla Jhonny Vásquez y Yessi Mena.

América, en su proceso de restructuración administrativa, también anunció que el exarquero Alexis Viera, quien ejercía como asistente técnico del equipo caleño del Ascenso Atlético F.C. “trabajará con los ídolos de nuestra institución. Prontamente se comunicará las funciones que desempeñará”, anunció la institución vallecaucana a través de sus redes sociales.

América terminó en la cuarta posición (26 puntos) la primera fase del Torneo, con 10 puntos menos que el líder, Deportivo Pereira. El 2 de julio se reanudará el campeonato de la B.