Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a

Para esta Copa América no se realizaron juegos de preparación, era importante ver y calibrar el grupo actual enfrentando a los haitianos, correlones y con ganas de hacerse sentir en medio de su esquema repetitivo, de pelotazo, sobre todo. 

Como no se pudo deducir el equipo para el debut ante los Estados Unidos, más cuando faltan aún James Rodriguez y Cardona, sí se pudieron apreciar, en medio de tantos cambios de piezas, detalles importantes.

Por ejemplo, sí podríamos jugar con dos delanteros. Bacca, puesto seguro y Dayro Moreno, que demostró estar en buen momento, porque siempre fue amigo del gol y exhibió velocidad y buen sentido de auxilio para Cuadrado en su momento. Roger Martínez, sin que vaya a ser titular, está listo para una emergencia. 

En el puesto de marcador de punta izquierda, los opcionados son Farid Díaz y Fabra. El primero  con tendencia a tener más inclinación en marcación del adversario y una que otra salida al ataque. Fabra en cambio, está más pendiente de visitar por su sector las últimas líneas del rival. Es más, cuando Cuadrado consiguió el segundo gol, quien terminó metido en el arco de Haití fue Fabra, quien llegó por " si las moscas". Es claro que Pekerman si se decide por Fabra deberá aleccionar bien a un volante de primera línea para que esté pendiente de cubrir las espaldas del lateral, que juega así, como lo hizo contra Nacional de Uruguay en Montevideo, con poca preocupación por marcar y más interés en atacar. 

El resto del sector defensivo está bien compenetrado y el único reproche sería, de mi parte, para Ospina, el que sigue sin decisión en las salidas, cuando sirven tiros de esquina. Cuando ocurrió el gol de Haití, certero cabezazo, Ospina en la raya, sin atacar la pelota, ni buscar aprovechar el reglamento que está a su favor en esa circunstancia. Por supuesto que él cabeceador y anotador escapó a la custodia de Sebastián Pérez. Por lo demás, impecable el trabajo de Zapata, Murillo, Arias, Cuadrado y en general el grupo con movilidad, reacción y cotejando en velocidad con los Haitianos. 

Como vino a ser el único examen, si así quiere llamarse, vi un equipo suelto, con ritmo de juego, sin pereza y ganador. Marlos viene recuperando su nivel y creo que la remodelación necesaria en la Selección, pinta y despierta optimismo. Sé que rivales más fuertes vendrán, pero se ve que tienen ganas de jugar y eso es lo importante. Creo que están listos para la campaña…