Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro Italia

Chaves: "Quiero representar a Colombia en los Olímpicos"

Luego de festejar su primer podio en el Giro de Italia, Esteban Chaves le envío un mensaje al DT de la selección colombiana de ciclismo que participará en los Juegos de Río 2016.

BogotáActualizado a
Chaves: "Quiero representar a Colombia en los Olímpicos"
jesus rubioDIARIO AS

"Ole, ole, ole, ole.. Chaves, Chaves". Nibali fue el vencedor del Giro, pero Esteban Chaves fue el campeón de la gente.

El ciclista colombiano, que perdió el título con el italiano en la jornada del sábado, se gozó la última etapa de la vuelta italiano de principio a fin. Eso lo demostró en la zona mixta, luego de recibir la distinción de subcampeón, cuando atendió a los medios de comunicación en medio de sonrisas y con el grito de sus seguidores como fondo.

El cariño de la gente: "Esto es lo más bonito. Haber quedado en el segundo lugar es increíble. Muchas gracias a todos".

El podio: "Este es el resultado a tanto esfuerzo. Disfrutamos este segundo lugar, pero ahora hay que continuar con los siguientes objetivos".  

Lo goza como un niño: "Siempre hay que sonreír. Para mí, estar en la línea de partida del Giro de Italia es una victoria. Y estar en el podio es un sueño. Esto es porque luchamos, porque perseveramos, porque tenemos disciplina. Es el inicio de muchas cosas que están por venir, pero hay que seguir luchando, hay que seguir trabajando y hay que seguir con los pies sobre la tierra".

¿Firmaba estar en el podio?: "No hubiera creído que iba a quedar segundo, como tampoco hubiera creído que iba a ganar la etapa reina. Pero bueno, tampoco es casualidad. Trabajamos muy duro antes de esto y la gente que está conmigo sabe todo lo que me ha costado estar acá".

Juegos Olímpicos: "Hay que preguntarle a 'Millo' (Carlos Mario Jaramillo), que es el seleccionador nacional. Espero estar ahí porque me gustaría representar mi nación en Río de Janeiro".