Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

Chaves, aplausos y segundo lugar en la general del Giro

El bogotano no se va con las manos vacías de Italia; logró una la victoria en la etapa reina y obtuvo la maglia rosa en la etapa 19. Segundo colombiano en obtener el subcampeonato en esta carrera.

ItaliaActualizado a
Chaves, aplausos y segundo lugar en la general del Giro
LUK BENIESAFP

La última etapa del exigente Giro fue un “paseo” de 150 kilómetros entre Cuneo y Turín. Esteban Chaves se mantuvo dentro del lote, pero al kilómetro 122 se vio involucrado y perjudicado en una caída entre pedalistas del Orica y BMC, no obstante, no perdió tiempo para conservar el segundo lugar en la general.

A Esteban hay que aplaudirlo de pie, fue el colombiano que dio la sorpresa en el Giro cuando todo el foco lo tenía Rigo Urán. A Chaves lo catalogaron en algún momento que no era apto para carrera de tres semanas, pero su audacia, sencillez, atrevimiento y personalidad lo pusieron en lo más alto del Giro de Italia.

Esteban Chaves supo ponerle picante a un Giro aburrido para la parcial colombiana que añoraba emociones. En la antepenúltima carrera, la más exigente del calendario, el colombiano sacó fuerza natural de escarabajo e impuso ritmo demoledor luego de la caída del exlíder Steven Kruijswijk. El esfuerzo físico en la Etapa reina dejó sin fuerzas para la siguiente competencia, donde la experiencia de Vicenzo Nibali valió para arrebatarle la rosa de su cuerpo.

‘Chavito’ quedó segundo de la general a tan solo 52’’ del italiano, acumula 130 puntos en el escalafón mundial de la UCI y emula lo hecho por Rigo como subcampeón del Giro de 2013 y 2014.

Aplausos para el nuestro que tendrá como próximo reto de "Las Tres Grandes" la Vuelta España.