Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Leonel: "Hay argumentos sólidos para buscar nuestro sueño"

El DT elogió al grupo, dijo que en cuartos el DIM debe ser más fuerte y le envió un mensaje a sus detractores: "Me van a tener que aguantar los que no me quieren porque me voy a quedar".

MedellínActualizado a
Leonel: "Hay argumentos sólidos para buscar nuestro sueño"

A Leonel Álvarez le llegó el momento de cobrar tantas críticas que ha tenido durante el semestre Así lo interpretó tras vencer 1-0 a Millonarios y asegurar a Independiente Medellín como el mejor equipo de la primera fase con 40 puntos.

El estratega dedicó gran parte de la conferencia de prensa a sus detractores y les advirtió que no se moverá de 'Poderoso' y que se siente respaldado por el trabajo de sus jugadores y el afecto de varios frentes. "No soy del gusto de todos, pero también hay demasiados que me aman y me quieren", dijo.

Manifestó que después de hacer una campaña histórica, el DIM tendrá que revalidar sus triunfos en los cuartos de la Liga I-2016 y mostrarse fuerte, pues todos juntos van a buscar el "sueño con argumentos sólidos". Asimismo se refirió al cambio de Leonardo Castro y la reacción que provocó.

Gran momento: "Tengo que ponderar el trabajo de todos los muchachos por el fútbol que entregaron a este público maravilloso. Hablamos durante la semana que esto nos es solamente de nosotros, sino de todos con jugadores, directivos e hinchas. Había que llenar el estadio. Me dio mucha felicidad la manera como recibieron los hinchas".

El liderato: "Hay que resaltar la gran campaña y ratificarlo en los cuartos. Vamos a buscar nuestro sueño con argumentos sólidos, claros y mucho fútbol porque sabemos para dónde vamos. Le ganamos a un gran equipo como Millonarios que vino a entregar todo. Es importante terminar primero pero esto no termina acá porque hay partidos en los que hay que seguir sumando. Tenemos que seguir siendo fuertes. No dejaremos de creer"

Un cambio cuestionado: "No sé cuál es la intensión de algunos de buscar qué. Voy a tener que ponerme un letrero en la espalada que diga: voy a sacar a Leonardo Castro porque tiene tarjeta amarilla y lo estoy cuidando para el miércoles. Es que ya se están pasando algunos (…) es la primera vez que me meto con algunos hinchas, pero es que escuchan… y ese que dice que por qué sale Leonardo Castro me toca decirle que venga y dirija. Me da tristeza porque todo cambio es cuestionado".

Comportamiento del delantero: "Leonardo Castro sabe que yo quiero las disculpas, pero también al aire. No en el camerino. Él tiene que salir (tras el cambio) aplaudiendo porque buscó una tarjeta amarilla innecesaria en el primer tiempo, y acá hay que ser serios. Fue y me pidió disculpas. Le dije, démelas al aire. Ahí sí las acepto. Todos estamos trabajando para lograr algo importante".

Mensaje a sus detractores: "Esto es fútbol y no soy del gusto de todos, pero también hay demasiados que me aman y me quieren. Yo voy a entregar hasta lo último. Me van a tener que aguantar los que no me quieren porque tengo contrato hasta diciembre y me voy a quedar. Hemos hecho 40 puntos, la mejor campaña en la historia de DIM en torneos cortos. Pero hay algunos que están tristes porque Medellín está primero. Vamos el miércoles a buscar otro gran resultado. Son más los buenos, pero hay algunos que quieren lastimar pero no han podido. Cuando uno es serio, profesional y trabaja con honestidad y transparencia las cosas tienen que salir. Hoy más que nunca estoy orgulloso de estos muchachos, de esta hinchada y de toda la gente que me ama".