Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Rubén Israel: "Millos tiene un estilo, las esperanzas son altas"

El DT dijo que su equipo hizo un excelente campeonato, ve parejos los playoffs, valoró cerrar de local y desestimó la caída 1-0 con el DIM, pues el azul "le plantó juego" pese a las ausencias.

MedellínActualizado a
Rubén Israel: "Millos tiene un estilo, las esperanzas son altas"

Más allá de la derrota contra Independiente Medellín y de perder la opción de finalizar como líder de la Liga I-2016, el técnico Rubén Israel se concentró en exaltar la buena campaña que realizó Millonarios en la primera fase y los triunfos sobre equipos exigentes con Atlético Nacional, Santa Fe y Junior.

El estratega dijo que los buenos números del embajador dan para tener esperanzas altas en la primera llave, pese a que considera que la liguilla va a estar pareja pues todos los equipos tienen capacidades para "soñar".

Balance del juego: "Vinimos a Medellín con ausencias y le planteamos al rival un partido firme. Eso me deja muy contento. Nuestro equipo juega en forma colectiva y no para un jugador. Tenemos llegada con laterales, volantes internos y volantes externos, además con algún punta definido. Eso es lo que es nuestro circuito de juego".

¿A qué jugador extrañó?: "Estoy muy orgullo de los jugadores que hoy (sábado) trabajaron. Son parte de la plantilla y la ilusión de que vayan creciendo muchos chicos jóvenes. Sería muy injusto resaltar un nombre de algún jugador que no está. Eso también sería justificar la derrota. Los que jugaron lo hicieron muy bien y demostraron que están a la altura".

La campaña: "Millonarios ha hecho un excelente campeonato. Estamos con 37 puntos y hasta el día de hoy estábamos primeros. Hemos tenido la valla menos vencida del torneo y hemos trabajado con el plantel prácticamente completo, con 28 jugadores. Hay un estilo de juego, hay un formato muy definido. Eso es parte del proceso que nos habíamos propuesto con los directivos y con el plantel en general. Es un equipo joven que se puede amalgamar durante este campeonato y el próximo, y que nos da satisfacciones. Terminamos en la tercera posición, a tres del primero y habiendo ganado muchos partidos importantes".

Nivel para los cuartos: "Ha sido una satisfacción muy enorme este primer campeonato. Ahora vamos a enfrentar las finales con la postura de tener un equipo y una identidad. Eso lo valoramos mucho, además de ser cabezas de llaves. Son muchas las cosas buenas para un equipo que tienen apenas cinco meses de construido. Estamos muy felices".

¿Qué promete a los hinchas?: "Ha sido un campeonato muy parejo. Del octavo al primero hay pocos puntos de diferencia y los equipos han demostrado ser capaces de soñar y tienen capacidades futbolísticas para poder aspirar. Cualquiera de los ocho le puede ganar a cualquiera. Hemos tenido pruebas exigentes ante equipos como Nacional, Santa Fe y Junior, y le hemos ganado a todos, así que las esperanzas nuestras son altas de poder a ganar el primer partido de los cuartos de final para poder ir a casa pasar de llave y pensar en las semifinales. Millos va a pensar partido a partido".

Cerrar como local: "Uno lucha mucho para estar en los ocho y después para terminar entre los primeros cuatros. Hemos hecho 37 puntos y el primero terminó con 40. Todos estamos muy parejos. Terminar de local la llave influye porque Bogotá para Millonarios es un plus en todos los aspectos porque tenemos a nuestra gente y conocemos a la perfección la cancha. Estamos muy felices por haber cumplido un sueño y con buenos números a nuestro favor. Eso nos da una esperanza fuerte para salir a pelear esta primera llave".