Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

DIM fijó metas: vencer a Millos, liderato y ganar la sexta estrella

Medellín sigue sin contar por lesión con Caicedo, pero recuperó al goleador Castro y a Arias. 'Leo' optó por rotar la zaga y esta noche van como titulares Mosquera y Saíz
Medellin-Junior en vivo: Liga Águila I-2018

MedellínActualizado a
DIM fijó metas: vencer a Millos, liderato y ganar la sexta estrella
Colprensa

Independiente Medellín no está dispuesto a soltar ante Millonarios el primer lugar de la Liga I-2016, en un juego que promete espectáculo en la última fecha. Sabe que esa ventaja puede marcar diferencia en la liguilla para materializar su aspiración: ganar la sexta estrella.

Con 37 puntos y mejor diferencia de gol que su rival bogotano, el DIM espera tener esta noche 90 minutos de buen fútbol en el Atanasio Girardot y festejar al final frente su afición finalizar como el mejor equipo del 'Todos contra todos'.

"Colectivamente estamos muy bien. Pero esto no es solamente de nosotros, sino de todos. Queremos ver el estadio repleto. Y como siempre lo he dicho con mi frase: si es ya, es ya. Entonces vamos a buscar esa sexta estrella entre todos", expresó Leonel Álvarez.

Pero antes de luchar por el campeonato en la recta final del Apertura, el Decano se alista para chocar con el Millonarios de Rubén Israel, que lo escolta en la tabla con los mismos puntos y ha demostrado tener armas para superar a los equipos grandes.

"Es un juego importantísimo. Nos enfrentamos a un gran equipo, que también viene jugando muy bien. Ambos buscamos terminar primeros, pero esperamos que los tres puntos se queden en Medellín", apuntó el DT.

El DIM se aferra a sus buenos números frente al embajador para buscar un nuevo triunfo, pues el último choque entre rojos y azules en el Atanasio se selló con victoria para el local (2-0) y el cuadro capitalino no gana (0-1) desde el 2008 en territorio paisa.

"Es importante volver a ganar en nuestra casa ante un gran equipo como Millonarios como siempre lo hemos hecho porque nos hemos hecho fuertes como local", indicó el estratega.

Para este compromiso, el Rojo concentró a Andrés Mosquera y Dídier Moreno después de superar molestias que los habían sacado de la competencia. Sin embargo, no logró recuperar a Juan Fernando Caicedo y a Luis Tipton, quienes son habituales titulares.

Aunque tampoco contará con el capitán Daniel Torres, por su llamado a la Selección Colombia para la Copa América Centenario, la nómina se vuelve a mostrar fuerte con el regreso del goleador Leonardo Castro y de Luis Carlos Arias, que pagaron sanción en el duelo con Boyacá Chicó en Tunja (1-1).

"Lo más seguro es que estén Andrés y Saíz en la defensa. Buscamos que Andrés, después de la lesión que tuvo, vuelva y juegue. Queremos que todos tengan ritmo competitivo porque van a ser dos semanas intensas y vamos a necesitar de todos los jugadores", señaló 'Leo'.

Alineación probable

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saíz, Sebastián Macías; William Parra, Jhon Hernández; Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Leonardo Castro y Hernán Hechalar. DT: Leonel Álvarez.