Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Indycar

Muñoz otra vez cara a cara con la Indy 500: 'Soy optimista'

Carlos Muñoz saldrá desde el quinto puesto en la edición 100 de la carrera de este domingo en Indianápolis. Mejor clasificado que Montoya y Cháves, se ilusiona con la victoria.

Actualizado a
Carlos Muñoz terminó segundo en la edición de 2013.
Carlos Muñoz oficial

Una bandera amarilla a dos vueltas del final lo dejó sin la posibilidad de pelear por el primer lugar de las 500 millas de 2013. El accidente de Dario Franchitti puso en neutralización la carrera con su auto en los espejos del brasileño Tony Kanaan que ganó protegido por esa condición. 

Carlos trabajó bien la competencia pero se quedó con el segundo lugar. El quinto puesto de largada en el óvalo de Indiana lo ilusiona con la posibilidad de su segunda victoria en la categoría, pues ya lo hizo en Detroit el año anterior. 

Horas antes de salir a la pista, el colombiano del equipo Andretti Autosport atendió a AS Colombia. 

“Partir en el quinto puesto evitará que pueda tener accidentes en las dos primeras curvas. El carro respondió muy bien en las prácticas y voy optimista para esta carrera”, explicó. 

¿Por qué hay tres Honda en las cinco primeras posiciones de la largada?

Han hecho un gran trabajo en motor y eso es lo más importante. La aerodinámica no se puede cambiar, como pasó el año pasado. Ya veremos si es suficiente para ganarle a los demás el domingo. 

¿Cuál es la clave para ganar la Indy 500? 

En los últimos años ha ganado el piloto más rápido. La suerte ha tenido poca influencia. Ganará el que cometa menos errores. 

¿Cómo se vive el ambiente por la edición 100? 

Es muy bueno. Hace unos días dijeron que habían vendido toda la boletería, se hizo en tiempo récord. Hay un ambiente muy especial. Personalmente prefiero no pensar que es la edición número 100 sino que es otra carrera más, porque hacerlo puede generar más presión sobre uno mismo. 

¿Qué representa que haya tres colombianos en competencia?

Que estemos Juan Pablo, Gabby y yo en la salida de la edición 100 será para la historia. Ojalá que alguno gane la carrera. Me gustaría mucho llevarme la victoria.