Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Sánchez, al ciento por ciento: "Pékerman no regala nada"

El volante regresa luego de su ausencia en los últimos dos juegos de Eliminatoria y dejó ver su alegría por volver a la Selección: "Es la camiseta más linda del mundo".

Actualizado a
Sánchez, al ciento por ciento: "Pékerman no regala nada"

A 'La Roca' le hacía falta la Selección, y a la Selección le hacía falta 'La Roca'. Carlos Sánchez volverá a recibir instrucciones de José Pékerman luego de perderse por lesión los juegos ante Bolivia y Ecuador en la Eliminatoria. Antes del inicio de la Copa América, ponerse la camiseta lo llena de una alegría evidente: "Siempre es un placer volver. Es la camiseta más bonita del mundo", dijo el chocoano en zona mixta luego del entrenamiento en Miami, Estados Unidos. 

Su nivel físico: "Estoy bien y me siento bien. Tuve unos problemas físicos que me evitaron estar en los últimos partidos de la selección, pero ahora estoy bien porque trabaje en el periodo que no tuve competencia. Si no estuviera físicamente bien no estaría acá porque el profe no regala nada.

Su trabajo durante la lesión: "No hay tiempo para relajarse. Soy un jugador con mucha hambre, tengo sed de gloria y que Colombia consiga cosas lindas".

La llegada de nuevos volantes de marca: "El nivel siempre ha sido muy parejo en la Selección. Hay mucha competencia y eso te hace crecer como futbolista y como persona. Eso es algo muy bonito de este deporte".

Su consejo a los nuevos: "Que cuando se pongan la camiseta no la devuelvan más. Ellos son unos privilegiados. Son muchos los jugadores que quisieran estar en su lugar, y que cuando se pongan la camiseta no la entreguen más. Eso me lo dijo Pinto cuando llegué a la Selección. Y hasta el día de hoy no lo he hecho".

Las primeras instrucciones de Pékerman: "Es básicamente lo mismo. El profe siempre ha tenido una idea. Si bien cada partido es diferente, los cambios son muy pocos. Siempre mantener la solidez y hacer la diferencia en ataque. Es básicamente lo mismo. Tanto yo como Daniel (Torres) somos los jugadores de más marca entonces el profesor nos pide equilibrio y los jugadores más ofensivos tengan esa libertad para tener salida y llegar a posición de gol".

Cómo vivió los últimos partidos de Colombia: "Los sufrí porque me hubiese gustado estar, pero al mismo tiempo me puse feliz por los resultados que consiguieron los compañeros. se entregaron por la camiseta en dos partidos muy complicados, sacaron esa casta que tenemos los colombianos. Hoy estamos disfrutando de eso y ha hecho que la gente siga creyendo en esta Selección, porque tenemos jugadores para rato".