Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Jackson puede ser campeón de Champions por reglamento UEFA

El colombiano, que jugó cuatro partidos de la fase de grupos, quedará con el título en su palmarés si el Atlético vence al Real Madrid en la final de este sábado en Milán.

BogotáActualizado a
Jackson puede ser campeón de Champions por reglamento UEFA

¿Jackson Martínez campeón de la Champions League? Aunque suene raro y difícil de creer, es posible.

El delantero colombiano, que ahora juega en el Guangzhou Evergrande, quedaría con ese título en su palmarés si el Atlético vence al Real Madrid.

¿Por qué? Porque lo ampara el reglamento de la Uefa, que indica que un jugador que haya disputado al menos un minuto en la competición se puede considerar campeón. No así "los suplentes sin minutos o los jugadores de la plantilla no utilizados".

Jackson, transferido al fútbol chino por 42 millones euros, disputó 243 minutos en la actual temporada de la Liga de Campeones.

Todos en la fase de grupos: 60 contra el Galatasaray (victoria 0-2), 90 frente al Benfica (derrota 1-2), 67 ante el Astana (triunfo 4-0) y 26 nuevamente contra el Astana (empate 0-0).

Marcó un gol y le mostraron una tarjeta amarilla. La anotación la consiguió el 21 de octubre de 2015 en la goleada sobre el Astana y la amonestación la recibió en la derrota ante el Benfica en el Vicente Calderón.

JACKSON ESTÁ INSCRITO EN LA CHAMPIONS

De acuerdo a la página oficial de la Uefa, el colombiano figura en la plantilla oficial de 25 jugadores del Atlético de Madrid. La razón de ello es que el club envió la nueva lista antes de que se confirmara el traspaso de Jackson a China.

En las novedades para encarar la Champions a partir de los octavos de final, el equipo español informó las altas de Augusto Fernández y Matías Kranevitter, y la baja de Guilherme Siqueira. 

Esta es la nómina de 25 que aparece actualmente: Oblak, Moya, Bernabé, Juanfran, Gámez, Filipe, Godín, Giménez, Savic, Lucas, Siqueira, Gabi, Tiago, Saúl, Thomas, Koke, Kranevitter, Augusto Fernández, Óliver Torres, Yannick Carrasco, Correa, Griezmann, Torres, Jackson y Vietto.

Conclusión: por reglamento la medalla le merece. Jackson puede ser campeón de la Champions.

OTROS CASOS

-Teófilo Gutiérrez tiene en su palmarés la Copa Libertadores que ganó River Plate en 2015, así no haya jugado la semifinal y la final (se fue para el Sporting de Lisboa).

-A Clarence Seedorf se le suma en su hoja de vida la Liga de Campeones que ganó el Real Madrid en la temporada 1999-2000, pese a que solamente jugó la fase de grupos porque en enero se fue para el Inter de Milán.

-Juan Pablo Sorín ostenta el título de la Champions 95-96 que ganó Juventus. Los 45 minutos que jugó en la fase de grupos frente al Borussia Dortmund en Turín le sirvieron para quedar en el plantel campeón. En 1996 llegó a River Plate ganó la Copa Libertadores.