Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe busca refuerzos: Así se ha movido la bolsa de jugadores

No ha terminado el primer semestre de la Liga Águila, pero Santa Fe ya lleva más de 20 días buscando jugadores para reforzarse de cara a 5 competencias.

BogotáActualizado a
Santa Fe busca jugadores para reforzar varias líneas de cara al segundo semestre, para afrontar Suruga Bank y Recopa Sudamericana, entre otros torneos.
Colprensa

Santa Fe vs Cerro Porteño

Se avecina un segundo semestre cargado de competencias para Independiente Santa Fe (con Recopa Sudamericana, Suruga Bank, Copa Sudamericana, Liga y Copa Águila) y aunque no ha acabado el primer semestre de la Liga, en donde tiene las opciones intactas de luchar por el título, la dirigencia ‘cardenal’ sondea el mercado para encontrar refuerzos en posiciones puntuales.

El presidente César Pastrana busca defensa central, volante mixto o creativo y delanteros. De momento ya concretó un volante de marca y en los próximos días se podría confirmar un nuevo atacante. Algunas opciones parecen haberse caído. Por otra parte, un club mexicano está interesado en dos defensas de la escuadra capitalina.

Refuerzos que buscó o busca Santa Fe

Leonardo Pico: No se ha hecho oficial, pero el volante de marca de Patriotas ya es jugador de Santa Fe. El mediocampista tiene gran capacidad para recuperar el balón y técnica para dar salida en ataque. Refuerza una zona en la que sufrió el equipo este semestre.

Wilson Morelo: Pastrana reconoció el interés por traerlo de vuelta, pero el jugador tiene ofertas en otros equipos de México y él quiere superar el reto que supone el fútbol mexicano, en donde no ha mostrado su mejor nivel. En estos días está en Colombia.

Yimmi Chará: Chará declaró hace unas semanas en AS Colombia que no tiene conocimiento de ofertas por parte de Santa Fe. Pastrana lo puso entre sus prioridades, pero también es del interés de Nacional, donde ya jugó, el Cali y otros equipos de México. La decisión depende en gran parte del jugador.

Miguel Borja: Su situación cambia constantemente. En un principio dijo que quería volver a Santa Fe, pero también ha mostrado su interés por ir a Nacional y, ahora busca salir al fútbol internacional, incluso se habla de Palmeiras. Cali también lo quiere. Su pase pertenece 80% al Cortuluá y 20% al jugador.

Germán Cano: El equipo bogotano mostró su interés por el jugador, pero el argentino rechazó la opción, prefiere seguir en México. Parece descartado. 

Fabián Sambueza: Estuvo en carpeta para reforzar la ofensiva de Santa Fe, pero no fue más que un interés. Deportivo Cali ejercerá la opción de compra que tiene sobre el jugador. El mismo volante argentino agradeció el interés, pero afirmó que su presente está en Cali.

Johan Arango: Tras su reciente salida del Medellín por indisciplina, Santa Fe mostró interés en contratarlo, pero Tigres de México lo fichó el pasado fin de semana. Aun así, eso no cierra la puerta a su llegada. Los dos equipos tienen buena relación y el volante podría llegar en calidad de préstamo, como ya ha pasado con otros jugadores.

Brian Montenegro: El delantero paraguayo de 22 años es una de las grandes apuestas en el mercado que tiene Santa Fe. El equipo bogotano ya inició conversaciones con Nacional de Paraguay, donde milita el jugador.

Trencito Valencia: Viene entrenando con Santa Fe, porque estaba sin equipo, pero el fin de semana pasado fue adquirido por Tigres de México. Al igual que Arango, podría llegar en calidad de préstamo al ‘León’.

Carlos Valdés: Tiene contrato con Santa Fe y viene entrenado con el equipo, sin embargo, no se encuentra inscrito actualmente ante la Dimayor porque el anterior técnico, Gerardo Pelusso, no lo tuvo en cuenta. Alexis lo podría tener en cuenta para el segundo semestre.

Jugadores de Jaguares de México: Hace casi un mes, AS Colombia conoció con fuertes cercanas a Jaguares de Chiapas en México, que la escuadra albirroja preguntó por tres delanteros que saldrían del equipo: Emiliano Armenteros, Silvio Romero y Avilés Hurtado, pero todo parece haber quedado hasta ahí. 

Defensa central extranjero: César Pastrana trabaja en la contratación de un defensor central en el fútbol internacional. Se especula que sería de un equipo que estuvo en Copa Libertadores, pero la información se ha manejado reservada.

Atlas de México, interesado en Barreiro y Tesillo de Santa Fe

AS Colombia habló este martes con el técnico de Atlas, Guadalupe Crúz, quien según la prensa Mexicana está en Bogotá para mirar jugadores de cara al segundo semestre y tiene un interés por los centrales William Tesillo y Jaine Barreiro.

“Solo aproveché para ver el entrenamiento conjunto de Millonarios y Santa Fe, no fue nada más”, declaró el entrenador, sin embargo, según pudo establecer este medio, el entrenador se reunió esta mañana con un directivo del equipo bogotano.

El mismo Jaine Barreiro confirmó el interés de Atlas de México.