Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

Chaves mantiene el segundo lugar de la general del Giro

El ciclista colombiano Esteban Chaves perdió tiempo con el líder y ahora está a tres minutos. Sin embargo, mantuvo su posición en la clasificación.

Actualizado a
Esteban Chaves mantuvo el segundo lugar de la General a falta de dos etapas para la alta montaña.
jesus rubioDIARIO AS

Etapa difícil para Esteban Chaves. El colombiano del Orica GreenEdge tuvo que hacer un esfuerzo doble para no perder tanto tiempo con respecto al líder. En el primer premio de montaña, el bogotano se quedó atrás de Valverde, Nibali, Jungels y Kruijswijk y llegó a tener una desventaja de 45 segundos. En la bajada antes de la segunda subida fue cuando más perdió con respecto a sus oponentes, que iban con paso firme en la cabeza de carrera.

Pero todo cambió en el segundo ascenso. Chaves comenzó a cambiar el ritmo y llegó a 11 segundos de diferencia. Tiempo que cambió de nuevo pues el paso que llevaba el grupo del líder era muy fuerte. Tanto que el italiano Vincenzo Nibali se quedó y Esteban logró alcanzarlo. Por algunos minutos y cuando las rampas llegaban a casi ocho por ciento, mantuvieron una distancia de 24 segundos.

En el falso plano, antes del último ascenso, la ventaja se hizo más grande pero Chaves decidió atacar y dejó a Nibali que no pudo seguir el pedaleo del colombiano y comenzó a ceder segundos que le convenían al español Alejandro Valverde que veía como suyo el tercer lugar de la general.

Al último kilómetro llegaron los tres que estuvieron al frente de la carrera durante casi todos los 132 kilómetros, Valverde, Kruijswijk y Zakarin. El español cruzó la meta en primer lugar, luego el líder y tercero fue Zakarin. Chaves llegó a 41 segundos de Valverde y aunque mantuvo el segundo lugar perdió varios segundos en su lucha por la camiseta rosada.

El esfuerzo de Esteban hizo que dejara a Nibali atrás y lo llevó a no dar una desventaja que lo hiciera perder más segundos, pero ahora está a tres minutos de diferencia con Kruijswijk y Valverde está a solo 23 segundos suyos, ya en el tercer lugar de la competencia.

La etapa de mañana será plana en el final con solo un premio de montaña de cuarta categoría y 196 kilómetros entre Molveno y Cassano d’adda. Será una transición para afrontar la montaña que viene que será la más fuerte de la carrera los días viernes y sábado y en donde se definirá quien se lleva la gloria en esta edición del Giro.

Así está la clasificación general del Giro de Italia

1. Steven Kruijswijk

2. Esteban Chaves a 3 minutos

3. Alejandro Valverde a 3:23

4. Vincenzo Nibali a 4:43

5. Ilnur Zakarin a 4:50

6. Rafal Majka a 5:34

7. Bob Jungels a 7:57

8. Andrey Amador a 8:53

9. Domenico Pozzovivo a 10:05

10. Kanstatsin Siutsou a 11:03