Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman autoriza: Cardona, Murillo y Stefan jugarán la final

La Federación Colombiana de Fútbol informó que los jugadores tendrán que unirse a concentración tan pronto disputen el partido de vuelta por el título de la liga mexicana.

MiamiActualizado a
Edwin Cardona estará con la Selección Colombia en la Copa América Centenario 2016
AIZAR RALDESAFP

Día de negociaciones y primer entrenamiento en campo de la Selección Colombia camino al debut en la Copa Centenario. Todo estaba listo para que Edwin Cardona, Stefan Medina y Oscar Murillo se unieran a la concentración en Miami, pero la clasificación del Monterrey y Pachuca a la final de la Liga MX cambió los planes. Los tres jugadores convocados por Pékerman son figuras en los equipos luchan por el campeonato así que la jornada estuvo marcada por el análisis de la situación.

Autorizados por Pékerman

Al final del día la FCF anunció que junto al entrenador del equipo nacional autorizó a los jugadores para que sigan en trabajos con sus clubes y participen en los partidos que definirán al campeón de México. "Pese a los perjuicios, entendemos junto a nuestro seleccionador, que es la mejor solución a esta situación", indicó la Federación en un comunicado. Los encuentros serán el jueves y domingo por lo que los defensas y el mediocampista se unirán a sus compañeros en Santa Clara, California, sede del primer partido de la Copa ante Estados Unidos.

La Selección hace trabajo con balón

Pékerman, por su parte, inició prácticas en en el complejo deportivo de la Universidad Internacional de Florida y contará esta semana con 19 jugadores para preparar el partido amistoso del próximo domingo ante Haití.Trabajo de recuperación, juego con pelota a un toque y estiramiento liderado por el cuerpo técnico y con la presencia de figuras del equipo como David Ospina, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado y Santiago Arias.

"No hay que menospreciar a nadie, todos los equipo son excelentes, vienen a demostrar. Hay que salir a respetarlos y ante todo estar atentos a nuestro trabajo, hacer las cosas como plantee el profe", aseguró Arias sobre el nivel de los equipos que disputarán la Copa. El lateral, que hizo parte de la consecución del título del PSV en Holanda, reconoce que este ciclo de trabajo debe aprovecharse en afianzar el estilo de juego de la Selección y acoplar a los nuevos jugadores.

Roger Martínez fue una de las sorpresas en la convocatoria a la Copa Centenario. El delantero cartagenero de 21 años ha llamado la atención con sus actuaciones en Racing Club de Avellaneda y es una de las cartas fijas de Piscis Restrepo en Río 2016. "Estoy contento de estar acá, de estar al lado de esta clase de compañeros. Desde que llegué me recibieron muy bien, por ahora trato de adaptarme a lo que el profe quiere, de aprovechar esta oportunidad y aprender mucho de ellos", aseguró Roger al final del entrenamiento.

Programación de una nueva jornada

Este martes el grupo volverá a tener trabajo físico en el gimnasio en las horas de la mañana y en la tarde, fútbol en la cancha de la Universidad Internacional de Florida con atención a la prensa al final de la práctica.